tejido vegetal y animal

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
ACTIVIDAD 1

MULTICELULARIDAD Y DIFERENCIACIÓN CELULAR

Multiceluladidad: Los organismos multicelulares para ser más exactos son los que están conformados 2 o más células. Que por ejemplo pueden sergatos, perros, arboles… Entre otros.
Son pequeños y poco evolucionados, ya que sus células tienen que llevar a cabo todas las funciones y no pueden especializarse en ninguna. Cuando ellas seespecializan en una función, crece la complejidad del organismo y pasa a ser multicelular… Es decir mientras mas especializadas están las células en una función, mas células se requieren para llevar a cabootras funciones esenciales para el cuerpo.

Diferenciación celular: La diferenciación celular es el proceso por el cual las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se determina en elmomento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares delorganismo. Cualquier célula que presente potencia (capacidad de diferenciación) es lo que se denomina célula madre. Éstas pueden clasificarse según su capacidad de diferenciaciónen totipotentes, pluripotentes, multipotentes y unipotentes. En los mamíferos, solo el cigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes, mientras que en las plantas y hongos, muchas células son totipotentes. Losúltimos avances científicos están consiguiendo inducir células animales diferenciadas a ser totipotentes.

Células Totipotenciales: La totipotencia es la potencia celular máxima, que le confiere a lacélula la capacidad de dirigir el desarrollo total de un organismo. Esto sucede si el núcleo de una célula es idéntico al de un cigoto, es decir, la totipotencia se observa en la capacidad del cigoto dedar origen a cada tipo de célula del adulto

células pluripotenciales:  pluripotenciales: estas pueden transformarse en cualquier tejido del cuerpo, excluyendo la placenta y pueden diferenciarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Animal y Tejido vegetal
  • Tejidos Animales Y Vegetales
  • Tejidos animal y vegetal
  • TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES
  • TEJIDO VEGETAL Y ANIMAL
  • Fec y tejidos animales y vegetales
  • diferencia entre tejido vegetal y animal
  • Tejidos animales y vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS