Tejido Vegetal

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
TEJIDO VEGETAL

Si clasificamos los tejidos vegetales según su función, tendremos seis grupos: protectores, embrionarios, fundamentales, esqueléticos, conductores y secretores.
Tejidos protectoresEl tejido epidérmico recubre las hojas y los tallos y raíces jóvenes. Protege la parte aérea de la planta de la desecación y permite la absorción de agua y de sales minerales a través de la partesubterránea. Está formado por una única capa de células vivas.
El tejido suberoso o súber protege a la planta contra la pérdida de agua y contra las temperaturas extremas. Se encuentra en tallos yraíces viejas.
El ejemplo típico de súber es el corcho del alcornoque. Este tejido está formado por células muertas cuyas paredes se han engrosado, al objeto de proporcionar resistencia y protecciónTejidos embrionarios
El tejido meristemático o meristemo es el responsable del crecimiento y desarrollo de las plantas. Está constituido por células vivas, pequeñas, con grandes núcleos, sin vacuolas ycon una pared celular fina, que permite su crecimiento y su división.
Se localizan en las semillas, en los ápices de las raíces y los tallos, en las yemas y también en el interior del tallo otronco. Frecuentemente, cuando se observa al microscopio, se puede ver que algunas (o muchas) de sus células se encuentran en división.

Tejidos fundamentales
Son los parénquimas o tejidosparenquimáticos. Tienen diversas funciones: realizar la fotosíntesis (parénquima clorofílico), almacenar sustancias como almidón, grasas, etc. (parénquima de reserva), acumular agua (parénquima acuífero) o aire(parénquima aerífero).

Tejidos esqueléticos
Son el colénquima y el esclerénquima.
El colénquima o tejido colenquimático mantiene erguidos los tallos jóvenes y los pecíolos de las hojas.
Elesclerénquima aparece en órganos protectores, como el «hueso» del melocotón, cubierta protectora de la semilla

Tejidos secretores
Es el llamado tejido glandular.
La función del tejido glandular es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejido vegetal
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS