Tejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
EL TEJIDO CONECTIVO
Es el principal componente del organismo, Está constituido por: las fibras extracelulares (responsables de su fuerza y resistencia) y las células, que estáninmersas en una sustancia fundamental. En contraste con los epitelios, los tejidos conjuntivos no se encuentran sobre superficies libres y, en general, están muy vascularizados. El tejido conectivo secaracteriza morfológicamente por presentar diversos tipos de células, separadas por abundante material intercelular sintetizado por ellas, es una estructura polimorfa y compleja que presenta una notabledinámica funcional estando ampliamente distribuido por el organismo.
Entre sus funciones están : Proporcionar soporte y relleno estructural de huesos, cartílagos, ligamentos y tendones; cápsula y estromade órganos, Servir como medio de intercambio: nutrientes y oxígeno entre la sangre y muchas de las células del cuerpo, , El tejido conectivo también ayuda a proteger el cuerpo al formar una barrerafísica contra la invasión y la diseminación de los microorganismos , finalmente forma un sitio para el almacenamiento de grasa.
La principal división en la clasificación de los tejidos conectivosdepende de la concentración de fibras. Por esta razón encontramos: El Tejido conjuntivo laxo (Esta compuesto de fibroblastos (es como el relleno), Tejido conjuntivo fibroso denso (Esta formado decolágeno ( es lo que da soporte a las células), Tejido conjuntivo elástico (Está formado por fibras elásticas gruesas paralelas y organizadas en haces separados por tejido conectivo laxo), Tejido conjuntivoreticular, Tejido adiposo (Es la grasa, sirve de acojinamiento; sirve de aislante, se encuentra entre la membrana y medula osea zonas delicadas que está cubierto de adiposo. ), Cartílago y Hueso.La importancia de este tejido radica en la variedad de células que lo constituyen y en las características de la sustancia intercelular que posee materias orgánicas secretadas por ellas. Dicha...
tracking img