tejido

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Tejido de conducción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los tejidos conductores, en una planta, son los encargados de conducir los nutrientes necesarios entre losdiferentes elementos. Existen dos tipos de tejidos conductores:
Xilema: Tejido leñoso que transporta savia bruta en las plantas vasculares.

Floema: Tejido conductor que transporta savia elaboradacon los nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantasvasculares.
Xilema[editar · editar código]
Artículo principal: Xilema.
El xilema, también conocido como leño,hadroma o vasos leñosos, es un tejido leñoso de conducción compuesto por vasos leñosos quetransporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Junto con el floema, forma una red continua que se extiende a lo largo de todo el organismo de la planta.
Los elementos conductoresdel xilema son:
En gimnospermas, las traqueidas.
En angiospermas, además de las traqueidas, existen los vasos o tráqueas, las fibras xilemáticas y el parénquima xilemático.
El xilema se encarga detrasladar la savia desde la raíz hacia la parte proximal de la planta; ésta es la llamada savia bruta, que se compone en su mayor parte de agua e iones inorgánicos, aunque algunos compuestosorgánicos pueden estar presentes.El xilema en las plantas es el más importante ya que sin este, la planta no podría vivir lo suficiente y no tendría bases para poder seguir viviendo, estos nutrientes viajandesde el suelo que es en donde se encuentran todos los nutrientes, sube por la raíz, y pasa por el tallo, después esta se encarga de expandir por toda la planta.
Floema[editar · editar código]Artículo principal: Floema.
El floema (conjunto de tubos o vasos liberianos) es un tejido especializado en la conducción de sustancias nutritivas desde las hojas donde se realiza la fotosíntesis. Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS