Tejidos conductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS CONDUCTORES
Son los tejidos que transportan agua, minerales, hormonas y otras sustancias entre los diferentes órganos de la planta como las raíces, los tallos y las hojas. Existen 2 tiposde tejidos conductores: el xilema y floema.
EL XILEMA es el que transporta la sabia bruta, formada por agua y sales minerales, desde la raíz hasta el tallo y las hojas. Este transporte siempre serealiza en forma ascendente. El xilema está formado por células que al morir pierden su contenido. Esto les permite actuar como un sistema de “tuberías” de tres clases diferentes:
Las traqueidas:son células alargadas e impregnadas de lignina, sustancia que le confiere dureza. Poseen pequeños orificios por los cuales pasa el agua y las sales.
Los vasos leñosos: son más gruesos que lastraqueidas. Son como unas especias de tubos por la que se transporta la savia bruta.
Las fibras tienen las paredes muy gruesas. Su principal función es aumentar la fortaleza y la resistencia delxilema, muchas veces de utiliza para la producción de artesanías.
EL FOLEMA es el tejido encargado del transporte de la savia elaborada, formada por el agua, azucares entre otros compuestos producidos enlas hojas durante la fotosíntesis, a todas las partes de la planta .las células del floema están vivas. El floema está compuesta por: por.
Vasos liberianos: están compuestos por célulasalargadas. Forman canales a lo largo del cuerpo de la planta por donde puede pasar el alimento disuelto.las célula en su madures pierden su núcleo.
Células acompañantes son pequeñas y encuentran junto a lostubos cribosos, estas controlan el proceso de conducción de las sustancias.

TEJIDOS SECRETORES
Son tejidos formados por células cuya función es la fábrica de sustancias que pueden se útiles osimplemente productos de desecho que se expulsan al exterior. Pueden estar formados por células aisladas o por conjuntos de células se encuentran localizados en la superficie o en el interior de la...
tracking img