Tejidos del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION PARA LA SALUD

TEJIDOS

OBJETIVO:
Observar los tejidos que se presentan en el Cuerpo Humano con el fin de que el estudiante pueda observar las características y diferencias de estosMATERIAL:
*Microscopio
*Porta Objetos
*Muestra de tejido de Piel.
*Muestra de tejido de Hígado.
*Muestra de tejido Adiposo.
*Muestra de tejido de Lengua.
*Muestra de tejido de Cerebelo.MARCO TEÓRICO:

En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entrecélulas diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidosorgánicos.

Los tipos de tejidos son 2: Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso y en plantas se diferencian dos tipos de tejidos, los tejidos de la planta endesarrollo y los tejidos adultos. También se diferencia por el color de las hojas.

-Tejido Muscular: El tejido muscular, es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos. Componeaproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción lo que permite que se muevan los seres vivos

-Tejido Nervioso: El tejido nervioso comprendeaproximadamente billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal.

-Tejido Epitelial: El epitelio es el tejido formado poruna o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos delcuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas.

Tejido Conjuntivo: En histología, el tejido conjuntivo que forma parte de los tejidos conectivos—, es un conjunto heterogéneo...
tracking img