Tejidos Humanos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LOS TEJIDOS
Las células de los organismos pluricelulares se agrupan formando unas estructuras llamadas tejidos. Definimos tejido como un conjunto de células de estructura parecida, que realizan unmismo tipo de actividad y que tienen el mismo origen embriológico. Esta diferenciación tiene una implicación clara. Por ejemplo, en la piel de un animal puede haber un tejido cuya función es protegersu superficie. Este tejido no podrá alimentarse por sí solo, ni tampoco participará en la reproducción. Por tanto deberá haber tejidos encargados de alimentar al resto y otros especializados en lafunción de reproducción.

Clasificación de los tejidos
Los tejidos podemos clasificarlos en cuatro tipos: Tejidos de revestimiento o epiteliales: Están formados por células situadas muy juntas, deforma ideal para cubrir superficies externas y revestir cavidades y conductos de los animales. Así, se encuentran en la piel, las mucosas que forman el interior del tubo digestivo, los vasos sanguíneos,los conductos excretores, etc. Existe un tipo especial, denominado glandular, que presenta unas células especializadas en producir sustancias. Estas sustancias pueden expulsarse al exterior (glándulasexocrinas) como las glándulas sudoríparas, o al interior de los vasos sanguíneos (glándulas endocrinas) como el tiroides.

Tejido epitelial de la piel

Tej. Epitelial del intestino

Glándulasudorípara

Teijdos conectivos Como su nombre indica, estos tejidos “conectan” otros tejidos. Son un grupo muy variado. En general sus células están separadas por un material extracelular denominadomatriz, cuya consistencia puede ser sólida, viscosa o líquida. En muchas ocasiones, la matriz contiene fibras que le dan distintas propiedades como la elasticidad o la resistencia al estiramiento.Entre los tejidos conectivos están los siguientes: T. conjuntivo: Es un tejido de relleno de órganos y de los espacios existentes entre ellos. También forma estructuras como los ligamentos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos humanos
  • Tejidos Del Cuerpo Humano
  • Los tejidos del cuerpo humano
  • Tejidos fundamentales del cuerpo humano
  • Tejidos Del Cuerpo Humano
  • Tejidos Funcamnetales Del Cuerpo Humano
  • los tejidos del cuerpo humano
  • Los tejidos fundamentales del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS