INTRODUCCION

Los tejidos son importantes para todo organismo, ya sea vegetal o animal, ya que cada uno cumple con una función determinada para que el organismo funcione en forma adecuada yarmónica.
Existen Tejidos de protección, es decir tejidos que van a proteger por fuera a todos los órganos vegetales. En las raíces se especializan formando los pelos absorbentes encargados de tomar el aguadel suelo. En la hoja, la epidermis forma una capa de cutina, que forma la Cutícula, que impermeabiliza las hojas o tallos para evitar la pérdida de agua y en la cara interior de las hojas laepidermis se modifica para permitir los intercambios gaseosos de la respiración y la fotosíntesis, y la eliminación de vapor de agua en la Transpiración.
Los Aparatos estomaticón son pares de célulasespecializadas en el intercambio gaseoso con el medio ambiente, a la vez que se encargan de regular la transpiración. Cada estoma está constituido por un par de células de forma arriñonada llamadas célulasoclusivas; poseen núcleo y orgánulos celulares como cloroplastos
Los estomas son grupos de dos o más células epidérmicas especializadas cuya función es regular el intercambio gaseoso y latranspiración

TEJIDOS PROTECTORES
El tejido epidérmico recubre las hojas y los tallos y raíces jóvenes. Protege la parte aérea de la planta de la desecación y permite la absorción de agua y de sales mineralesa través de la parte subterránea. Está formado por una única capa de células vivas.
El tejido suberoso o súber protege a la planta contra la pérdida de agua y contra las temperaturas extremas. Seencuentra en tallos y raíces viejas.
El ejemplo típico de súber es el corcho del alcornoque. Este tejido está formado por células muertas cuyas paredes se han engrosado, al objeto de proporcionarresistencia y protección.
.
Tejido epidérmico de un pétalo de flor
Importancia
Los tejidos son importantes para todo organismo, ya sea vegetal o animal, ya que cada uno cumple con una función... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tejidos protectores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Protectores/1200779.html

MLA

"Tejidos protectores" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Protectores/1200779.html>.

MLA 7

"Tejidos protectores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Protectores/1200779.html>.

CHICAGO

"Tejidos protectores." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Protectores/1200779.html.