Tejidos sanguineos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tejido sanguíneo está formado por una parte líquida el Plasma sanguíneo y una parte sólida, las células sanguíneas.
Las células sanguíneas son:
- Eritrocitos, Hematíes o glóbulos rojos
-Leucocitos o glóbulos blancos
- Plaquetas o Trombocitos
Los Eritrocitos se caracterizan porque son células Enucleadas cuando maduran, al legar al estado de Reticulocito todo el contenido nuclear, lacarioteca y los organelos celulares se disuelven para ser reemplazados por la Hemoglobina ( Cromoproteína que contiene Fe destinada al transporte de gases respiratorios).
Los Eritrocitos se originan apartir de una célula madre presente en la Médula Ósea roja o Erotrón que se encuentra en el interior de los huesos largos llamada Hemocito lasto.
La función principal de los Eritrocitos es el transportede gases respiratorios ( O2 mediante la sangre arterial y CO2 mediante la sangre venosa).
Los Leucocitos o glóbulos blancos se caracterizan porque son células Nucleadas, se originan a partir delHemocito lasto ( célula madre) presente en la Médula Ósea blanca o Tuétano.
Se diferencian 2 tipos de Leucocitos:
- Los Granulares o Polimorfo nucleares ( Neutrónicos, Basó filos y Eosinófilos) y los Agranulares ( Monocitos o Macrófagos y los Linfocitos).
Los Neutrónicos se especializan en la Fagocitosis de cualquier Noxa ( virus, bacterias, protozoos) que ingresan al organismo, los Basó filos seespecializan en la síntesis de Heparina que es una sustancia anticoagulante que no permite la coagulación de la sangre dentro de los vasos sanguíneos, los Eosinófilos se especializan en la síntesisde Histamina y Serotonina, la Histamina es una sustancia química que realza la Respuesta Inflamatoria cuando hay lesión de tejidos internos atrayendo automáticamente Fagocitos como los Neutrónico y losMonocitos o Macrófagos, mientras que la Serotonina participa en las reacciones alérgicas y en la expulsión de parásitos intervos de tipos Vermes como la Tenia Saginata.
Los Monocitos o Macrófagos...
tracking img