“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”
2012

INTRODUCCIÓN

En la presente práctica de investigación vamos a aprender acerca de la respiración celular. La hipótesis que realice ¿Por qué es importante la respiración celular?
Voy a aprender que es la respiración celular y que tipos de respiración celular existen.
Para entender mejor he respondido algunas preguntas relacionadas con el tema.



Marco teórico
¿Qué es la respiración celular?
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.
Es el proceso más importante dentro de la célula, el cual abordaremos en pequeña medida pero de manera significativa.
Tipos de respiración celular
Existen dos tipos de respiracióncelular: aeróbica y anaeróbica.
* Respiración aeróbica: La respiración aerobia es un conjunto de reacciones en las cuales el ácido pirú vico producido por glucólisis se desdobla a bióxido de carbono y agua, y se producen grandes cantidades de ATP. Utiliza la glucosa como combustible y el oxígeno como aceptor final de electrones.
* Respiración anaeróbica: Muchos organismos (especialmente microorganismos) sobreviven en los intestinos de los animales, en el suelo profundo, en sedimentos u otros sitios donde el oxígeno está casi, o totalmente, ausente. Aun en algunas de nuestras células corporales resisten breves periodos a la ausencia de oxígeno.
Probablemente en condiciones anaerobias evolucionaron la vida y la glucólisis, produciéndose por cada molécula de glucosa dos moléculas de ácido pirú vico, el cual puede seguir diferentes caminos: la fermentación alcohólica, la láctica, la acética y la respiración aerobia.
* Respiración anaeróbica estricta: ocurre cuando los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tejidos Vegetales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Vegetales/4099147.html

MLA

"Tejidos Vegetales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Vegetales/4099147.html>.

MLA 7

"Tejidos Vegetales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Vegetales/4099147.html>.

CHICAGO

"Tejidos Vegetales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Vegetales/4099147.html.