tejidos (a dos agujas)

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
INFORMACIÓN DEL TEMA
TEJIDOS
HISTORIA DEL TEJIDO A DOS AGUJAS
La historia del tejido de punto es muy difícil de reconstruir en la medida en que las muestras de tejido, rara vez han podidoresistir el paso del tiempo. Es así, como se le reconocen al tejido a dos agujas, orígenes tan antiguos como imprecisos. El tejido es la metáfora del nacimiento, de hecho dicen que el tejido posiblemente loinventaron las mujeres construyendo cunas imitando los nidos de los pájaros.
Piezas de seda, tejidas a dos agujas, fueron encontradas en Egipto, (600 - 1200). Es por ello que hay muy pocas muestrasprimitivas, por lo que no sabemos a ciencia cierta dónde comienza este gran arte. Pero se cree de forma unánime que el origen de este tipo de labor se halla en Arabia, y que sus habitantes loextendieron por Occidente a partir del año 622 d.C.
Otro de los testimonios históricos que se han encontrado en prendas confeccionadas con dos agujas son unas medias llamadas ‘calzas’ de saint-Germain, lascuales datan del siglo VI y están tejidas en redondo. Actualmente se conservan en el museo de la ciudad. Asimismo, se han encontrado fragmentos de prendas de punto de origen oriental (por ejemplo,guantes, medias y cinturones) que hoy en día es posible admirar tanto en el Museo Metropolitano de Nueva York como en el instituto de Arte de Detroit. La confección de estas piezas se remonta a lossiglos XII o XIII, es decir, a la época medieval.
En España fue introducido gracias a los navegantes y mercaderes como labor de artesanía. También se desarrollo el arte de tejer con cuentas conocidas comoabalorios, formando grecas, leyendas e incluso pequeños paisajes realizados minuciosamente, con lo cual se lograban verdaderas obras de arte.
A lo largo de toda la historia, el ser humano ha debidoconfeccionar sus prendas y utensilios. Desde la aparición del tejido aumentaron aun más las posibilidades de confección de prendas de vestir, haciéndose más livianas, finas y cómodas, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido con dos agujas
  • Tejido A Dos Agujas
  • Tejido a dos agujas
  • Tejido En Dos Agujas
  • Manual tejido dos agujas
  • Tejido a dos agujas
  • Tejidos en lana para tejer a dos agujas y crochet.
  • Como tejer un gorro con aguja circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS