Tejidos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto de Diseño “Centro Gráfico de Tecnología”
Maracay, Estado Aragua

MAPA MENTAL: TIPOS DE TEJIDOS

Autor: Daniel S.C.I:15077022

Maracay, Octubre de 2011
TEJIDOS
La producción y distribución de textiles es relativamente complicada. Según el tipo de tejido, la materia prima, tanto las fibras vegetales o animales como los productos químicos, puede prepararse de forma independiente o como etapa preliminar en la fabricación de la tela; por tanto, elnúmero de procesos distintos implicados en la producción varía según cada producto textil.
TEJIDO DE PUNTO
El tejido de punto o género de punto es aquel que se teje formando mallas al entrelazar los hilos. Básicamente consiste en hacer pasar un lazo de hilo a través de otro lazo, por medio de agujas tal como se teje a mano.……………………………………………………………
También se dice que es una sucesión demallas una detrás de la otra o bien, todas en sentido vertical y oras en sentido horizontal.

ORIGENES DEL DISEÑO DE PUNTO.

Los orígenes se remontan a los antiguos pueblos de pescadores que anudaban gruesos hilos para formar las redes. La operación consistía en formar una red entrelazando hilos mediante agujas manuales en una serie de lazadas unidas entre sí. El tejidoutilizando agujas fue llevado a Europa por los pueblos árabes en el siglo V. Más tarde en los siglos XIV y XV se desarrolló fuertemente en Inglaterra y Escocia. Y fueron los escoceses, los que se atribuyen la introducción del tejido de mallas en Francia.

En 1589 el clérigo inglés William Lee inventó una máquina para tejer medias, revolucionando la actividad que hasta entonces era manual.Aunque la reina Isabel I de Inglaterra le negó una patente a William Lee para su invento, ya que consideraba que era una amenaza para los tejedores, la máquina se utilizó en otros países europeos y constituyó la base para futuras mejoras.………………………………………..

En 1757, un hilandero de algodón británico llamado Jedediah Strutt, inventó un aditamento para el bastidor de medias que permitíaconfeccionar tejidos acanalados (canalé).
Alrrededor de 1800 el ingeniero británico Marc I. Brunel inventó un bastidor circular al que denominó "tricoteur.………………………………………………………………………………..
El tejido de hilos más gruesos se hizo posible cuando Matthew Townsend, incorporó una aguja, dotada en uno de sus extremos de un gancho con un cierre. Este invento, fundamental en el desarrollo de lasmáquinas de tejido de punto circular fue patentado 1858.
En 1864, William Cotton introdujo una mejora en las máquinas mecánicas. Las denominó ‘sistema de Cotton’ y su mejora residía en que podía dar forma a los talones y punteras de medias y calcetines.……………………………………………………………………………………….
En 1889, se presentaron por primera vez, las tejedoras automáticas que han ido evolucionando alpasar de los años, logrando que el trabajo en el área industrial se mucho más rápido, aplicando nueva tecnología que pueda ofrecer al mercado nuevos materiales que cubran la necesidad de todos los sectores de la economía que se dedican a usar como materia prima este tipo de materiales.………………………………………………………………………………………

TEJIDO PLANO
El tejido plano está conformado por dos tipos de hilado en suestructura: Hilado que va longitudinalmente a la tela que se denomina hilado de urdimbre, el otro hilado es el que va transversalmente a la longitud, o sea a lo ancho de la tela, denominándose Hilado de trama Digamos que es como cuando en la primaria la maestra nos hacía llevar palitos de helado y armábamos una tablita intercalando palitos perpendiculares uno por arriba uno por abajo, uno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS