Tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejido animal

En los animales, los órganos están integrados por tejidos , asociaciones de células altamente especializadas que presentan diferencias morfológicas y funciones notorias entre sí, espor eso que a medida que el nivel de complejidad del animal aumente, van apareciendo órganos diferenciados con funciones específicas, gran parte de estos cambios es debido a los tejidos animales.Existen cuatro tipos de tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso:

Tejido epitelial:
La función del tejido epitelial es de revestir las superficies internas y externasdel organismo, proporcionar las secreciones de las membranas y participar en el proceso de absorción, donde se puede decir que estos conforman las glándulas.
De acuerdo con su función, el tejidoepitelial se clasifica en :
* Epitelio de revestimiento: su función es cubrir la luz de algunos órganos y las superficies externas del cuerpo. Según la disposición de sus células, puede ser simple,estratificado, seudoestratificado o de transición.
* Epitelio glandular: su función es elaborar y secretar sustancias. Presenta organización individual, como células mucosas, o pluricelulares.* Epitelio sensorial: se encargan de recibir estímulos mecánicos, estos epitelios sensoriales comparten características de los tejidos nerviosos.

Tejido conectivo o conjuntivo:
La función deltejido conectivo es de sostener, cohesionar y dar forma a los órganos. Donde constan de tres elementos: células, fibras y sustancia fundamental amorfa.
Se clasifican en:

* Tejido conectivolaxo: estos muestran una disposición laxa de las fibras. Incluyen los tejidos mesenquimal, mucoso, areolar laxo, adiposo y reticular.
* Tejido conectivo denso: estos son de fibras abundantes y deconcentración compacta. Lo componen los tejidos conectivos densos irregulares y regular, como lo que son huesos y cartílagos.
* Tejido hematopoyético: es el responsable de la producción de células...
tracking img