Tejidos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
INTRODUCCION:

El tejido conjuntivo cumple la función primordial de sostén e integración sistémica del organismo. Uno de los tipos de este tejido, es el tejido especializado sanguíneo.
Con el finde identificar la importancia de este tejido, el presente informe se basa en una práctica sencilla de laboratorio, en la cual se estudio la funcionalidad de las células sanguíneas en algunos órganosen los cuales estas tienen una gran parte de la intervención vital.

REVISION BIBLIOGRAFICA:

La sangre (humor circulatorio) es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todoslos vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Su función principal es la logística de distribución e integraciónsistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con unamatriz coloidal líquida y una constitución compleja.

Tiene una fase sólida conocida como elementos formes, que incluyen:

Glóbulos rojos: nombrados técnicamente como eritrocitos, son losencargados de transportar el oxigeno desde los pulmones hasta los tejidos periféricos.

Glóbulos blancos: también conocidos como leucocitos, tienen un papel defensivo, destruyendo a los microorganismos quecausan infecciones, como las bacterias y los virus, y que, además, contribuyen a la eliminación de los tejidos muertos o dañados.

Plaquetas: que constituyen la primera línea de defensa frente alas lesiones de los vasos sanguíneos, adhiriéndose a los puntos deficientes y participando en el sistema de coagulación sanguínea.

Y una fase líquida representada por el plasma sanguíneo, que es lasolución proteinacea en la que circulan las células anteriormente mencionadas y que transporta nutrientes, metabolitos, anticuerpos, hormonas, proteínas del sistema de coagulación sanguíneo y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS