Tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS RELEVANTES DE LA ESTRUCTURA CORPORAL III COMPONENTES BÁSICOS DEL CUERPO HUMANO: TEJIDOS
Objetivo:
Que el alumno identifique las características estructurales y funcionales de los tejidosbásicos.
Introducción:
La unidad básica de todos los seres vivos es la célula. En los organismos unicelulares, su única célula es capaz de realizar todas las funciones vitales. En los organismosmulticelulares, que pueden estar formados por millones de células, como es el caso del cuerpo humano, las células tienen la capacidad de llevar a cabo funciones vitales, pero al mismo tiempo se vanespecializando en realizar determinadas actividades mediante un proceso denominado diferenciación celular, el resultado es una interdependencia entre todas las células del cuerpo para poder sobrevivir.“Tejido” se define como un conjunto de células que tienen características estructurales y funcionales semejantes. Los diferentes tipos de células pueden agruparse en cuatro tejidos básicos, cuyascaracterísticas dependen no solo de las células que los forman, sino también de la naturaleza de la sustancia intercelular, que es el material elaborado y secretado por las células de un tejido y ocupa losespacios que quedan entre ellas.
Así como las células son los bloques de contracción a partir de las cuales se forman los tejidos, estos a su vez, forman órganos y estos últimos constituyen los sistemas.el organismo es el resultado de las interrelaciones estructurales y funcionales de estos elementos.
Investigación Previa:
Recaba y aprende la siguiente información:
1. Definición de célula. Unacélula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puedeconsiderarse vivo.
2. Definición de tejido.
3. definición de órgano.
4. Definición de sistema.
5. Tejidos básicos.
6. Características generales de los tejidos básicos.
7. Relación...
tracking img