Tekha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DATOS GENERALES
1.1 Titulo
Estrategias de marketing para potenciar ventas en TEKHA Diseño de Interiores y Arquitectura, Chiclayo 2011.
1.2 Ubicación
Chiclayo 2011
1.3 Área a investigar
Marketing
1.4 Autores
* CÉSPEDES CASTRO CATHERINE
* CHEMPEN PUPUCHE MEDALIT
* COLMENARES HIDALGO NÉSTOR
* OTINIANO TUESTA PAOLA
* SOSA FLORES JHOAN
1.5Tiempo de desarrollo
2 meses
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 Situación problemática o área problema
La entidad TEKHA que presta sus servicios en la ciudad de Chiclayo, dedicada a brindar servicio de diseño de interiores y arquitectura Su misión es: ser una empresa que brinda servicio de diseño de interiores, equipamiento, decoración y remodelación de inmueble con un completoinnovador siguiendo la última tendencia en diseño. Esto le lleva a tener como visión al 2014: “Llegar a ser en la región Lambayeque la mejor empresa y líder de diseño de interiores con lo último en decoración para todo tipo de inmuebles.”.
Esta empresa se inició en octubre del año 2008 con la única y exclusiva fabricación de muebles y venta de los mismos, ubicación entre la Av. Luis Gonzales y lacalle San José. Posteriormente se trasladó al CC Boulevard con un concepto distinto de diseño de interiores (casas, oficinas y locales comerciales, etc.). Finalmente en el año 2010 y desde entonces nos ubicamos en la Av. Santa Victoria 439 pero esta vez implementando un nuevo servicio de arquitectura. Cuentan con los mejores especialistas en diseño y acabados para la decoración y equipamiento detodos sus proyectos, lo asesoramos para hacer de su espacio el mejor
La empresa TEKHA cuenta con una organización bien estructurada. A la cabeza está la el gerente Julio Cesar Urbina Agurto. Una de las ventajas competitivas son la calidad en el producto y servicio, facilidad de pago trabajadores altamente instruidos, excelente atención además cuenta con su propio taller de fabricación demuebles a la elección del cliente.
La institución no capacita a su personal, no posee un servicio post venta, demora en la entrega del servicio.
Por ello nuestro equipo ha elegido a TEKHA Diseño de Interiores y Arquitectura para realizar una serie de estrategia para dar a conocer el tipo de servicio que ofrece el mercado e incrementar las ventas. Para incrementar ventas nos planteamos que laspersonas conozcan el servicio que brinda la empresa porque no solo es diseño sino fabricación y venta de muebles. Una empresa que constantemente innova los diseños de acuerdo a las últimas tendencias.
Actualmente no poseen una marca posicionada en el mercado solo clientes conocidos que los recomiendan.
ESTRUCURA DE LA ORGANIZACION
* Trabajadores fijos que se encargan de atender al local,el operario que visita las casas y el encargado de la mueblería.
* Trabajadores variables que es según el número de clientes se tenga ellos son los arquitectos, operarios de mueblería y diseñadores.
A continuación mostramos nuestro organigrama

GERENCIA
LOGISTICA
PRODUCCION
ADMINISTRACION
COMPRAS
ALMACEN
TALLER DE MUEBLES
VENTAS





* Gerencia: En la empresa,quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.
* Ventas: Encargado de la tienda y atender a los clientes
* Taller de muebles: Encargado de contratar los operaros necesarios y de examinar el correcto proceso en la producción de muebles.
* Almacén: Encargado de contar los insumos queentran a la mueblería, los muebles vendidos y de observar la entrada y salida de productos.
* Compras: Dar las cotizaciones al gerente con previa aprobación comprar insumos
El principal problema es la poca participación de mercado que tiene la empresa con 2 años en el mercado
2.2 Fuente del problema
La vida moderna impone distintas necesidades para el hombre actual en cuanto...
tracking img