Tela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tema principal y temas secundarios: El tema principal puede ser las discusiones que tienen los protagonistas en todo el libro, como cuando una le esconde la foto a otra; y como temas secundarios sepueden diferenciar los coloquios que tienen las protagonistas entre ellas, como puede ser los cotilleos entre ellas o en la parte final, cuando parece que Pepe el Romano a muerto.
* Resumen delargumento: El libro comienza en casa de Bernarda, pero allí solo están las dos criadas; las demás están en el funeral del marido de Bernarda. Después de la muerte Bernarda ordena a sus hijas que haganluto absoluto y que no salgan de casa. Pero Angustias como estaba prometida con Pepe el Romano, él iba a visitar a Angustias pero hablaban por la ventana para que nadie les viera ni oyera. Pero Adela yMartirio les vieron algunas noches. A Martirio le gustaba Pepe, y a este le gustaba Adela pero estaba comprometido con Angustias; por este lío hay varias discusiones entre las hermanas y enfados porparte de Bernarda.
Al final Bernarda dispara con su escopeta en la cuadra y cuando entra en casa dice que ha matado a Pepe el Romano y entonces Angustias coge la escopeta y se suicida. El libro acaba,Bernarda ordenando que se callen a sus hijas y que no lloren por la muerte de su hermana.
* Personajes: En esta obra de teatro no podemos destacar una protagonista ya que todas tienen la mismaimportancia. A parte de las protagonistas que a continuación voy a citar aparecen otros, pero no hablan, solo son nombrados.
Bernarda: Es una mujer de 60 años que tiene cinco hijas y que al comienzo dellibro se le muere el marido.
María Josefa: Es la madre de Bernarda, tiene 80 años, aparece poco en el libro y no parece que tenga muy bien la cabeza.
Angustias: Es la hija mayor de Bernarda, tiene 39años y es la prometida de Pepe el Romano.
Magdalena: Es la segunda hija de Bernarda y tiene 30 años.
Amelia: Es la tercera hija de Bernarda y tiene 27 años.
Martirio: Es la cuarta hija de...
tracking img