Telar de jacquard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El telar de de Jacquard

Tecnología de la información y las telecomunicaciones



Nombre profesor: Gonzalo Bermúdez
Asignatura: Tecnología de la información y las telecomunicaciones
Alumnos: Andrea Gyllen, Benjamín Mattig
Curso: 2 nivel D

El telar de de Jacquard



Nombre profesor: Gonzalo Bermúdez
Asignatura: Tecnología de la información y lastelecomunicaciones
Alumnos: Andrea Gyllen, Benjamín Mattig
Curso: 2 nivel D
Índice

Introducción……………………………………………………………………….. 1
Biografía Joseph-Marie Jacquard………………………………………………. 2
Evolución del telar de Jacquard………………………………………………… 3
Funcionamiento del telar de Jacquard…………………………………………. 4
Tarjetas perforadoras……………………………………………………………. 5
Conclusión………………………………………………………………………… 6Bibliografía………………………………………………………………………… 7



Introducción

A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de llevar sus registros, para llevar la cuenta de sus bienes y efectuar las operaciones necesarias para la permuta o la venta de los mismos. Fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudosen la soga, etc. Partiendo de la idea de contar con los dedos, los pueblos primitivos tomaron como base de sus cálculos el número 10, pero no todos tomaron el mismo sistema, los mayas calculaban en base al 20, los babilonios en base al 60, y los esquimales en base al 5, etc. En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones, aumentaba la tarea de contar. El mundo antiguo iniciabasu expansión y los comerciantes compraban, vendían, efectuaban trueques, a lo largo del tiempo las necesidades fueron cambiando y se creó el telar el problema era que no se podían crear prendas iguales a otras fue ahí cuando en la historia aparece el francés Joseph-Marie Jacquard (1753-1834), tejedor de profesión el cual pasaba sus tiempos libres ideando la manera de hacer más fácil la prácticadel tejido y lograr que bajo este método de costura se pudieran crear prendas iguales fue ahí cuando crea el telar de Jacquard en 1801 usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas.

Biografía Joseph-Marie Jacquard

Nació en Lyon, Francia, el 7 de julio en 1752On the death of his father, who was a working weaver, he inherited two looms, with which he startedbusiness on his own account. Cuando murió su padre el cual también era un tejedor heredo dos telares, con el que empezó a hacer su propio negocio el cual noHe did not, however, prosper, (probably because of his insatiable desire to improve the weaving process) and was at last forced to become a limeburner at Bresse, while his wife supported herself at Lyon by plaiting straw. lo hizo prosperar,probablemente debido a su insaciable deseos de mejorar el proceso de tejido.
In 1793 he took part in the unsuccessful defence of Lyon against the troops of the Convention; but afterwards served in their ranks on the Rhóne and Loire. En 1799 Napoleón I le dio trabajo en el Conservatorio de Artes y Oficios como "maestro inventor" y en su tiempo libre trabajaba en la mejora del telar.
En 1801 expuso suinvento en la exposición industrial en París,A loom by Jacques de Vaucanson (1709—1782), deposited there, suggested various improvements in his own, which he gradually perfected to its final state.His invention was fiercely opposed by the silk-weavers, who feared that its introduction, owing to the saving of labour, would deprive them of their livelihood. su invento no les gusto a los tejedores deseda, que temían que el invento de Jacquard les quitara su trabajo los tejedores tomaron el invento y lo quemaron en público. However, its advantages secured its general adoption, and by 1812 there were 11,000 looms in use in France. Sin embargo, las ventajas fueron mayores y en 1812 ya había 11.000 telares en Francia. The loom was declared public property in 1806, and Jacquard was...
tracking img