Telarañas Qirurgicas

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Quemaduras
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduraseléctricas.
Si el evento acaba de suceder y no sabe qué hacer, active los servicios de emergencia de su localidad (bomberos, paramédicos, etc). El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.
Hemorragia
La hemorragia es la salida de sangre fuera de su normal continente que es elsistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por un orificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.
Cuando el sangrado es importante e implica una pérdida de volumen de sangre que se aproxima al 50%, sueleocurrir un shock hipovolémico.
La gravedad de una hemorragia depende de:
1. La velocidad con que se pierde la sangre.
2. El volumen de sangre perdido.
3. Edad de la persona.
4. Enfermedades que padezca el individuo
La principal medida a realizar ante una hemorragia externa es la presión directa para cohibir la hemorragia, con posterior vendaje y desinfección de la herida. Elempleo de torniquetes debe estar restringido a hemorragias masivas por el riesgo de necrosis del miembro sangrante.
La pérdida de un volumen grande de sangre se suple con transfusión de sangre.
Telaraña
Favoritas de pesadillas, películas de terror, series de misterio, casos de envenenamiento y toda suerte de horrores, las arañas tienen, definitivamente, mala fama.

Pero no toda esta fama esmerecida. Es cierto que por lo general son carnívoras y se alimentan de presas vivas, las que logran atrapar con sus redes. ¡Pero tampoco son tan malas!. Hay más de 34 mil especies de arañas, las que pueden medir entre 1 y 9 centímetros de largo. En general tienen 4 pares de ojos y ocho patas y producen seda, las que tejen en torno a ellas para cazar insectos.
Las arañas tienendiferentes glándulas de hileras localizadas en el abdomen que producen los hilos de seda. Cada glándula produce un hilo para un propósito especial. Se han identificado siete tipos de glándulas hasta ahora, aunque cada especie de araña posee sólo algunos de estos tipos, nunca los siete simultáneamente.
Normalmente una araña tendrá tres pares de hileras, pero existen arañas que sólo poseen un par o hasta cuatro pares dehileras, cada hilera con una función particular.

Las telas permiten a la araña atrapar a su presa sin tener que gastar energía cazándola. Por tanto, es un método eficiente de recolección de alimento. Por otro lado, construir una telaraña es en sí un gran gasto de energía debido a la gran cantidad de proteínas requeridas, en la forma de seda. Aunado a esto, luego de un tiempo la seda perderá suadhesividad y se hará ineficiente para capturar presas. No es raro ver arañas que consumen su propia red diariamente para recuperar parte de la energía utilizada en el hilar.
Algunas sedas de araña son más fuertes que acero del mismo grosor; la microestructura del material está siendo investigada por aplicaciones potenciales industriales. Se ha comprobado que la telaraña resiste mas que un hilode acero.
- Las arañas tejen sus telas para atrapar a sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos e, incluso, para el cortejo.

- Los machos de algunas especies presentan a las hembras moscas envueltas en telarañas para cortejarlas.

- Las especies cazadoras submarinas utilizan las telarañas para cubrirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telaraña
  • telaraña
  • Telaraña
  • Telarañas
  • La telaraña
  • Telaraña
  • Teorema De La Telaraña
  • Telaraña bernstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS