Telas Organicas

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Vivimos en un momento donde la protección del medio ambiente se vuelve cada vez más importante, pero ¿qué podemos hacer al respecto? Además de reciclar, ahorrar agua y luz, existen otras acciones que no sólo te ayudarán a proteger al medio ambiente, sino que también te harán lucir increíble. Sí, leíste bien. La protección del ecosistema y la moda se unen para hacer de este mundo un lugar mejor,por eso cada vez son más las firmas y diseñadores que se han unido a la moda ecológica.
Las tendencias cambian día a día y es el momento en que más ropa se está creando en el mundo entero, por eso es importante adquirir prendas que no dañen al planeta. Por esta razón es importante conocer cuáles son las telas fabricadas con materiales orgánicos, reducidas en químicos, biodegradables o recicladas.¿Por qué son telas ecológicas?
Muy sencillo. Porque estos materiales solamente son certificados como ecológicos si durante su proceso de elaboración cumplen con las siguientes normas:
- Reciclar agua
- Minimizar el impacto ambiental
- Usar la mínima cantidad de energía
- Usar cultivos hidropónicos (no necesitan de tierra)
- No utilizar elemento biodegradables
- No usar procesos químicos- Utilizar de forma racional los recursos naturales
Pero, ¿cómo saber si estás comprando una prenda ecológica? Para esto, debes de fijarte en los materiales con los que está procesada; es posible que encuentres ropa que además de utilizar productos orgánicos, también hayan usado textiles derivados del petróleo. No te olvides de buscar que sea una marca certificada como orgánica, sustentable yecológica.
Tiendas como Camper, Mango, Astral Freaks, Paul and Bear, Zara y Ágata Ruiz de la Prada se han unido a la onda verde y entre sus colecciones para cada temporada presentan prendas sin productos nocivos para el ser humano y el planeta.
12 telas sustentables de la moda ecológica
Únete a este nuevo estilo de vida y conoce las telas que además de hacer lucir a la moda, no dañan ni tu saludni al medio ambiente.
1. Algodón orgánico. El algodón orgánico es el material básico con el cual se elaboran prendas ecológicas. Éste se desarrolla en campos libres de pesticidas y químicos. Su proceso de crecimiento abarca un periodo de tres años y los productores lo elaboran a través del uso de fertilizantes naturales (animales y vegetales).
Tip Feminis: Al comprar una prenda de algodónorgánico, asegúrate de que no esté teñida con colores estridentes y opta mejor por tonos naturales, así te asegurarás que durante su proceso no se utilizaron colorantes químicos.
2. Seda. Este textil es 100% natural, pues está hecha por gusanos de seda; pero no te dejes engañar, existen muchas sedas que son manufacturadas y no son naturales. Busca aquellas que hayan sido teñidas naturalmente y que noestén mezcladas con otros materiales.
Tip Feminis: Al utilizar seda, también ayudas a la naturaleza, pues por su delicada textura, este material debe de ser lavado en seco, lo que disminuye la utilización de detergentes.
3. Bambú. Es el material más sostenible de la naturaleza. Además de crecer rápidamente, no necesita de pesticidas y tiene una excelente capacidad para absorber el color, por loque no requiere gastar en elaborados procesos de teñido.
Dato Feminis: Esta es una fibra hipoalergénica que absorbe la transpiración, no se arruga tanto, es suave y seca rápidamente.
4. Poliéster. Sí. Aunque el poliéster es uno de los textiles derivados del petróleo, algunas compañías textiles están fabricando prendas con botellas de plástico recicladas.
Dato Feminis: Una chaqueta depoliéster ecológico contiene unas 25 botellas de plástico de dos litros aproximadamente.
5. Yute: La fibra del yute se ha utilizado desde hace muchos años para la creación de cuerda, para empapelar y para la elaboración de alfombras. Su ventaja principal es que es totalmente biodegradable.
Dato Feminis: Apuesta por las mantas trenzadas hechas a base de yute.
6. Cáñamo. El cáñamo es muy estable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS