telas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama fibra natural a los fragmentos, hebras o pelo, cuyo origen está en la Naturaleza, y que pueden hilarse para dar lugar a otros filamentos, hilos o cuerdas. Las fibras que no provienen de laNaturaleza se denominan «fibras químicas», ya sean artificiales osintéticas.
Los hilos obtenidos con las fibras , pueden tejerse para producir un tejido textil o aplemazarse para producir un notejido. La única fibra natural que es capaz de formar un hilo es la soda; el resto de las fibras se deben teñir e hilar para poder ser utilizadas posteriormente en la fabricación de textiles. Además, lasfibras naturales se utilizan para reforzar composites.1
Lana. Se suele reservar este vocablo para nombrar el pelo que recubre el cuerpo de las ovejas.5 Es la principal fibra textil natural.6 Las doscaracterísticas más valoradas de la lana son su elasticidad y su capacidad para absorber la humedad. La raza más extendida es la oveja merina; otras razas valoradas por ser de lana largason Lincoln y Cheviot.
Cachemir y mohair. Proceden del pelo de dos razas distintas de cabra: la «cabra de Cachemira» y la «cabra de Angora». Estas fibras son suaves, sedosas y cálidas. El cachemir se distingue por suliviandad; el mohair tiene un brillo característico.
Pelo de camélidos. Tanto los laminos (alpaca, guanaco, llama y vicuña) como los camelinos (camello) proporcionan un pelo fino y ligero ya que, adiferencia de la lana, la fibra de estos animales es hueca. Las propiedades térmicas de estas fibras son excelentes.
Pelo de bóvidos. El buey almizclero proporciona un fibra llamada «quiviut» (eninglés, qiviut), considerada la más cálida y ligera de las fibras animales,7 su aspecto es parecido a la «Angora»; el yak también se esquila para obtener fibra con la que tejer prendas de abrigo.Angora. Proviene de una raza de conejo criada especialemnte por su pelo que además de ser fino, ligero y hueco, es valorado por su rasgo distintivo de crear un halo en los textiles.
Seda. Es el único...