telcel

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Capa de aplicación
El nivel de aplicación o capa de aplicación es el séptimo nivel del modelo OSI.
Ofrece a las aplicaciones (de usuario o no) la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (POP y SMTP), gestores de bases de datos y protocolos de transferencia de archivos (FTP).Cabe aclarar que el usuario normalmente no interactúa directamente con el nivel de aplicación. Suele interactuar con programas que a su vez interactúan con el nivel de aplicación pero ocultando la complejidad subyacente. Así por ejemplo un usuario no manda una petición «GET /index.html HTTP/1.0» para conseguir una página en html, ni lee directamente el código html/xml. O cuando chateamos con elMensajero Instantáneo, no es necesario que codifiquemos la información y los datos del destinatario para entregarla a la capa de Presentación (capa 6) para que realice el envío del paquete.
En esta capa aparecen diferentes protocolos y servicios: Protocolos:
FTP (File Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de archivos) para transferencia de archivos.
DNS (Domain Name Service - Serviciode nombres de dominio).
DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo de configuración dinámica de anfitrión).
HTTP (HyperText Transfer Protocol) para acceso a páginas web.
HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) Protocolo seguro de transferencia de hipertexto.
POP (Post Office Protocol) para recuperación de correo electrónico.
SMTP (Simple Mail Transport Protocol) para envío decorreo electrónico.
SSH (Secure SHell)
TELNET para acceder a equipos remotos.
TFTP (Trival File Transfer Protocol).
LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).
XMPP, (Extensible Messaging and Presence Protocol) - Protocolo estándar para mensajería instantánea.
Servicios:
Aplicaciones de Red
www (World Wide Web).
enlace a capas inferiores
Esta capa contiene las aplicaciones visibles parael usuario. Algunas consideraciones son: seguridad y cifrado, DNS (Domain Name Service) Una de las aplicaciones más usadas hoy en dia en Internet es el WWW (World Wide Web).
Capa de presentación
El nivel de presentación o capa de presentación es el sexto nivel del Modelo OSI que se encarga de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentesrepresentaciones internas de caracteres (ASCII, Unicode, EBCDIC), números (little-endian tipo Intel, big-endian tipo Motorola), sonido o imágenes, los datos lleguen de manera reconocible.
Esta capa es la primera en trabajar más el contenido de la comunicación que cómo se establece la misma. En ella se tratan aspectos tales como la semántica y la sintaxis de los datos transmitidos, ya que distintascomputadoras pueden tener diferentes formas de manejarlas.
Por lo tanto, podemos resumir definiendo a esta capa como la encargada de manejar las estructuras de datos abstractas y realizar las conversiones de representación de datos necesarias para la correcta interpretación de los mismos.
Esta capa también permite cifrar los datos y comprimirlos. Actúa como traductor.
La Capa 6, o capa depresentación, cumple tres funciones principales. Estas funciones son las siguientes:
Formateo de datos
Cifrado de datos
Compresión de datos
Para comprender cómo funciona el formateo de datos, tenemos dos sistemas diferentes. El primer sistema utiliza el Código ampliado de caracteres decimal codificados en binario (EBCDIC) para representar los caracteres en la pantalla. El segundo sistema utiliza elCódigo americano normalizado para el intercambio de la información (ASCII) para la misma función. La Capa 6 opera como traductor entre estos dos tipos diferentes de códigos.
El cifrado de los datos protege la información durante la transmisión. Las transacciones financieras utilizan el cifrado para proteger la información confidencial que se envía a través de Internet. Se utiliza una clave de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telcel
  • TELCEL
  • Telcel
  • telcel
  • telcel
  • telcel
  • telcel
  • Telcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS