Telcel

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


Antecedentes
Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V.. Tiene presencia en todo México y se dedica a ofrecer servicios de telefonía móvil, telefonía fija,servicios de banda ancha, entre otros servicios. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial de Grupo Carso.
En 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial deTeléfonos de México. Su actividad principal es la comercialización de directorios telefónicos, sección blanca y sección amarilla. En 1954, cambia de razón social por la de Directorios Profesionales(DIPSA), se especializa en la edición del directorio azul. Durante ese mismo año y debido a la importancia que tiene la modernización en las telecomunicaciones para el desarrollo nacional, Teléfonos deMéxico integra a DIPSA en la administración de la Radiotelefonía Móvil. En 1977 se solicita a la SCT de México una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil enel Distrito Federal. Pero desde 1981 es cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra en un lapso de ocho meses,dar servicio a 600 usuarios.
En noviembre de 1984 se realiza un nuevo cambio de denominación social por el de Radiomovil Dipsa S.A de C.V, con el propósito de no causar confusión en lo relacionado conlas actividades que realiza la empresa con esta nueva función. Siendo Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. una empresa muy dinámica, su marca comercial Telcel se convierte en una empresa de servicio.
Ungrupo de accionistas aportaron capital para cubrir el vacío de un servicio que no existía en México, el de la telefonía celular, es por ello que tuvieron que buscar varios proveedores para este objetivo,eligiendo como proveedor principal de Telcel en lo que se refiere a equipos de conmutación a Ericsson, una compañía de origen sueco, empresa con más de 100 años de experiencia en redes telefónicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telcel
  • TELCEL
  • telcel
  • telcel
  • telcel
  • telcel
  • Telcel
  • telcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS