Telcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELCEL
Es la empresa de telefonía celular líder en el país. Su solidez y estructura la consolidan gracias a la especialización y actualización permanente de todas las personas que trabajan en ella. Su compromiso es satisfacer de manera eficaz y constante todas las necesidades de comunicación inalámbrica de los clientes.
Sabemos que la parte importante de la comunicación es el contacto con laspersonas por eso hacen uso de la más sofisticada tecnología inalámbrica con el solo fin de que te mantengas comunicado con todo aquello que más te importa de una manera cada vez más rápida y eficiente .ir más allá de la comunicación misma, el objetivo está orientado a brindar tranquilidad y satisfacción personal en todos los aspectos.
Pero no se nace siendo la gran empresa, todo tiene suhistoria, y la de Telcel se remonta a 1978 cuando se inicia la instalación y operación de un sistema de radiotelefonía móvil (teléfono en el automóvil) en el Distrito Federal.
En 1984 Obtenemos la concesión para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil en el Area Metropolitana de la ciudad de México, bajo la denominación de "RADIOMOVIL DIPSA S.A. DE C.V.".
A partir de 1990 Expandemos losservicios de telefonía celular en el Distrito Federal y su zona metropolitana y paulatinamente ofrecemos el servicio a Nivel Nacional.
El crecimiento de la telefonía celular y el otorgamiento de concesiones para operar en el país fue a partir de las siguientes fechas:
Otorgamiento de Concesiones
Región Fecha de Otorgamiento de Concesión (Ampliación de la concesión)
1 19 de Octubre de 1989 8 deAgosto de 1991
2 8 de Agosto de 1991
3 8 de Agosto de 1991
4 10 de Agosto de 1990
5 7 de Agosto de 1990
6 24 de Octubre de 1991
7 24 de Octubre de 1991
8 24 de Octubre de 1991
9 7 de Diciembre de 1984 10 de octubre de 1989

Al día de hoy, Radiomóvil Dipsa es subsidiaria de América Móvil, uno de los mayores proveedores de comunicaciones celulares de Latinoamérica, grupolíder con inversiones en telecomunicaciones en varios países del continente americano.
Actualmente las telecomunicaciones son parte fundamental del desarrollo mundial. En los países más modernos y avanzados, las telecomunicaciones han jugado, y juegan un papel preponderante en todos los aspectos de la vida cotidiana, tales como el desarrollo social, la educación y la economía nacional.
Al día dehoy, cada vez más mexicanos estamos en contacto con las tecnologías de vanguardia existentes en el mundo. Estamos participando de los múltiples beneficios que estos avances generan en nuestras vidas, pero también estamos enfrentándonos a las controversias que éstos generan.
La telefonía celular es un ejemplo de ello, se ha convertido en una forma indispensable de comunicación y cercanía connuestros seres queridos, amigos y negocios. En últimas fechas, la infraestructura de la telefonía celular se ha visto dentro de algunas controversias, algunas de ellas se refieren a las antenas.
Las antenas son parte del equipo que se requiere para ofrecer este tipo de servicios de comunicación, por lo que representan un beneficio a la comunidad, sin embargo, algunas personas creen erróneamente queéstas causan diversos daños. A continuación responderemos a muchas de las interrogantes acerca de que no existen riesgos y en cambio sí muchos beneficios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que este tipo de antenas de transmisión de señales no representan ningún riesgo para la salud de las comunidades mientras cumplan con los limites de emisión recomendados, ya de por sí muy bajos.A lo largo de varios años, diversas entidades como empresas de telecomunicaciones, universidades y organismos gubernamentales han venido realizando una serie de estudios para verificar si las señales trasmitidas por este tipo de antenas generan algún daño a la salud y la respuesta es: No se ha comprobado que emitan ningún tipo de afectación.
Para mayor información:
• Organización Mundial...
tracking img