Telcom

Páginas: 22 (5294 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
ING. EN TELECOMUNICACIONES

Profesor: Integrantes:
Luis Suarez Bolaños Cesar
Castillo Yuro
Hernández Mary
Lara JavierQuezada Isaura
Romero Cesar
Sección A-N

San Tomé, Junio de 2.011

INTRODUCCION

Es bien sabido que la mayoría de los sistemas eléctricos necesitan ser aterrizados y que esta práctica probablemente se inició en los primeros días de los experimentoseléctricos. Entonces, como ahora, la estática se descargaba por conexión a una placa que estaba en contacto con la masa general de la tierra. La práctica ha continuado y se ha desarrollado progresivamente, de modo que tales conexiones a tierra se encuentran en casi todos los puntos en el sistema eléctrico. Esto incluye la estación generadora, las líneas y los cables que distribuyen la energía eléctrica ylos locales en los cuales se utiliza. La necesidad de esta conexión se considera sagrada en la legislación, existen normas que fiscalizan la importancia de la puesta a tierra y tienen por misión entregar parámetros a los usuarios para asegurar una buena puesta a tierra, También se conocerán conceptos básicos como son los términos y lenguaje de ésta parte de la electricidad.

Este trabajo estáenfocado solo a una parte muy importante de las protecciones de electricidad como son las protecciones de puesta a tierra. También se conocerán conceptos básicos como son los términos y lenguaje de ésta parte de la electricidad.

Por la importancia de los sistemas de puesta a tierra, es necesario conocer la mayor cantidad de factores que hacen variar la resistencia del sistema. Algunos de estosfactores pueden ser: las condiciones climatológicas, estratigrafía, compactación del terreno, características físicas del electrodo de conexión a tierra, etc.

Debido a lo antes mencionado es que surge la necesidad de crear mejores sistemas de puesta a tierra y mejores instrumentos que midan las características del terreno en donde se va a instalar un sistema de puesta a tierra. Es muyimportante contar con instrumentos de alta precisión para poder entender cual es el comportamiento de la tierra. Por eso este trabajo primero hace una mención de los elementos y la importancia de un sistema de puesta a tierra, así como algunos de los métodos mas usados para poder realizar mediciones de la resistencia del terreno. Otro tema importante mencionado en este trabajo son las características delos diferentes tipos de electrodos que hay para la conexión a tierra, así como las configuraciones de electrodos más usadas para la instalación de un sistema de puesta a tierra.

Sistema puesta a tierra:
Consiste en la conexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que se dañen los equipos en caso de una corriente transitoria peligrosa. O también que por falta deaislamiento En uno de los conductores y al quedar en contacto con las placas de los contactos y ser tocados por alguna persona pudiera ocasionarle lesiones o incluso la muerte.

Objetivos de un sistema puesta a tierra:
* Brindar seguridad a las personas.
* Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, facilitar y garantizar la correcta operación de los dispositivos de protección.* Establecer la permanencia de un potencial de referencia al estabilizar la tensión eléctrica a tierra bajo condiciones normales de operación.
* Hacer que el equipamiento de protección sea mas sensible y permita una rápida derivación de las corrientes defectuosas a tierra
* Proporcionar un camino de derivación a tierra de descargas eléctricas, transitorios y de sobre tenciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telcom
  • telcom
  • Telcom
  • ley telcom
  • TELCOM SRL
  • Las 5 fuerzas de porter aplicado a orange telcom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS