Tele-Sociedad

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Nuestra moderna sociedad está sufriendo cambios muy drásticos, interesantes a su vez.
En este momento el cambio del cual estoy mencionando es la televisión. Porque ella es la que nos transmite miles de imágenes con diferentes tonos de voz, colores e intenciones. Una telenovela siempre es la misma si la razonamos con tiempo, en la profundidad de ella misma y encontraremos que todas tratan debuenos que sobreviven al final de la comedia; por consiguiente los malos mueren después de haber sobrevivido tanto tiempo dentro de ella, esto es solo lo esencial que pasa siempre. Un comercial lo sabemos bien que es con el fin de vender y/o promocionar algo nuevo en el mercado. Los colores de las caricaturas siempre son “vivos” colores llamativos para los niños con mucho imaginación los crean paraque esta tenga éxito en la infancia de un individuo.
Esta situación por la que todos pasamos es algo que no lo percibimos fácilmente como son las intenciones, pero lo más importante eh interesante de esto es que el proceso del logro del éxito va en la subconsciente del individuo; como a lo que llamamos mensajes subliminales, esto lo dejare un poco de lado, ya que hablare de los problemaspsicológicos, físicos y mentales que nos trae todo este proceso de imágenes que van desde el simple hecho de ver televisión hasta el cerebro, las conductas y las enfermedades por así decirlo que nos trae con el tiempo.
Este proceso es inmediato principalmente en los niños, porque la imaginación y las habilidades del lenguaje aún no están bien establecidas integralmente como para tener el entendimientocompleto de la información que se le transmite. La siguiente información yo la comparare mucho con un simple dibujo; cuando los niños van en preescolar o en el kínder siempre se les pide dibujar algún objeto de casa o de cualquier lugar que se le mencione, con el fin de desarrollar su imaginación para ser elaborado, el niño lo realiza con dificultades o no pero lo tiene ya plasmado en papel, ahorapasare a la otra situación para comparar; el mismo niño llega a casa la mamá lo primero que hace es prenderle la televisión para que no la interrumpa en sus quehaceres del hogar, el niño ve caricaturas y en esos programas en especial siempre se tratan de buscar algún objeto, pero ahí todo está representado si dicen árbol el mismo que pasan, pero una situación más difícil es que no solo se presentanpocas cosas representadas como tal lo que son, es bastante información la que se le transmite; es una información en bloque, resuelta. Pero lo que no se imagina o se piensa es que con el tiempo el niño tendrá atrofiada por completo su imaginación por el mismo hecho del tipo de información que se le transmite en el transcurso de una hora o más tiempo en el que se esté frente al televisor.
El niñoque pasa mucho tiempo frente a la televisión ya sea viendo programación de la misma, computadoras o juegos de nintendo, hacen al niño pasivo en sus movimientos, cabe decir que adquiere velocidad cerebral, pero esto no es significativo porque como ya lo mencioné la información que se transmite está resuelta, de lo cual solo el cerebro está apto para capturar imágenes, palabras y movimientos a granvelocidad, y este proceso es tan rápido que los jóvenes cerebros no alcanzan asimilarlo.
Una hipótesis de una tesis que se fundamenta, como premisa, en el puro y simple hecho de que nuestros niños ven la televisión durante horas y horas antes de aprender a leer y escribir. La televisión sustituye a la baby sitter (es ella la primera que se encarga de prender la televisión) y, por tanto, el niñoempieza a ver programas para adultos a los tres años. Según una reciente información del ISTAT (Instituto Centrale di Statistica), en Italia el 95 por ciento de los niños entre los tres y diez años- so casi cuatro millones y medio- ven la televisión casi todos los días. Otros datos indican que los niños italianos entre los cuatro y los siete años ven la televisión durante dos horas y media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tele y sociedad 1
  • De la sociedad tele dirigida a la post telebasura
  • Tele trabajo en la sociedad
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS