Tele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIAS HORNOS MICROONDAS
Recopiladas de diversos foros y experiencias propias.

Antes de nada, ya que esta pagina está dedicada sobre todo a los inexpertos, considero necesario daros variosconsejos importantes.

1º Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa del microondas, desenchufarlo de la red eléctrica 220V. (Ojo evita sustos desagradables).

2º No tocar o desmontar ymenos con corriente eléctrica en el equipo, lo que no conozcamos o ignoremos que función realiza.

3º No desconéctar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores de ningún programador. Es masme extiendo a cualquier componente que lleve mas de dos cables, SIN ANTES HABERLOS MARCADO, DIBUJADO O MARCADO EN PAPEL Y FOTOGRAFIADO SI ES PRECISO, luego es imposible volver a montarlo y quefuncione.

4º Para los que sean un poco mas expertos, los esquemas de microndas al contrario de lo que sucede con los esquemas de TV, NO SE PUEDEN LOCALIZAR EN NINGÚN SITIO, únicamente encontramos unosesquemas muy genéricos, por lo que volvemos al punto 3º.

6º Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro mientras funciona el horno, hay partes que trabajan entre 2000 y 4000V.

7º Por último yreinsistiendo en el punto 3º, Si no tienes claro lo que vas a hacer y no crees que lo puedas volver a montar, mejor no lo toques o desmontes, la factura del técnico del SAT te va a salir el doble de carasi encuentra desguazado el electrodoméstico cuando le llames desesperado.

HORNO SE PONE EN MARCHA AL CONECTARLO.
Puede suceder en los modelos con modulo de control, en los que el triac dealimentación al transformador de 2000 V, esté siempre en conducción, (no se suelen utilizar por este motivo), por lo en cuanto cerramos la puerta se activa el horno.

FUNCIONAMIENTOS ALEATORIOS Y BEEP ALCONECTAR EL HORNO, TECLADO NO RESPONDE.
Comprobar un posible cortocircuito en una de las teclas del teclado, ir pulsando una a una hasta localizarla.

HORNO COMPLETAMENTE APAGADO.
-...
tracking img