Tele

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Huesos Nasales
Los dos huesos nasales forman el puente de  la nariz, ésta se encuentra en la línea media y en la parte superior.
La mayoría de la nariz esta compuesta de cartílago. Los dos huesosnasales son los huesos exteriores de la nariz y están formados por:
* Dos superficies, facial o externa y nasal o interna.
* Tres bordes, el superior endentado para la sutura naso frontal.Inferior con inserción del cartílago nasal, lateral con sutura nasomaxilar y medial con la sutura internasal.
Las estructuras que forman el tabique nasal son la lamina perpendicular del etmoides, eltabique cartilaginoso, el vómer y parte de los huesos palatinos y maxilares.

Maxilar Superior
Hueso par de forma cuadrilátera, que participa en la formación de cavidades de los órganos de lossentidos, en la formación de los tabiques nasales y de la cavidad bucal. En su cara externa en la parte media ( a nivel de los incisivos)

Palatino
A pesar de sus pequeñas dimensiones participa en laformación de cavidades del cráneo, cavidad nasal, fosas orbitarias y fosa pterigopalatina . Esta en la parte mas posterior de la cara , estando compuesto por una parte horizontal y otra vertical. Laporción horizontal tiene forma cuadrilátera , su cara sup. Forma parte del piso de las fosas nasales, su cara inferior constituye la parte mas posterior de la bóveda palatina el borde externo se articulacon la porción vertical del hueso, el interno se articula con su homologo del lado opuesto , el anterior articula con el borde posterior de la apófisis palatina del maxilar, el posterior es libre ycortante, limita por detrás con la fosa nasal correspondiente.

Vómer
Hueso impar medio, constituye la parte posterior del tabique de las fosas nasales sus caras son derecha e izquierda + o - planas ,4 bordes , el posterior el delgado y cortante, el inferior descansa sobre la sutura media , formada por la apófisis palatinas de maxilar sup. Y por las porciones horizontales delos palatinos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS