Tele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fonicaActualmente, Telefónica es el principal operador de telecomunicaciones en el mercado hispanohablante y lusófono. Tiene una plaza importante en una veintena de países pero realiza operacionesen más de cincuenta países. El grupo español es uno de los líderes mundiales en las telecomunicaciones con una presencia en tres continentes: en Europa, África y América del Sur. En efecto, si sumercado tradicional se sitúa siempre en la península ibérica, Telefónica es también el primer operador de telecomunicaciones en Brasil, Argentina, Chili, Perú y sigue desarrollándose en los otros países deAmérica Latina. Vamos a explicar las diferentes operaciones de los países citados encima. En España, Telefónica es la segunda empresa más grande, detrás del Grupo Santander. La empresa poseeTelefónica de España lo que representa el más grande teléfono fijo y operador de ADSL en el país, Telefónica Móviles, es el más grande operador de teléfono portátil (bajo la marca Movistar) y Terra NetworksEspaña, un subsidiario de Internet.
En Argentina, Telefónica posee Telefónica de Argentina lo que es la fijo-línea más grande operación del país. La empresa provee servicios telefónicos a bandaancha, locales y e interurbanos en la parte meridional del país así como la gran área de Buenos Aires. El grupo de Telefónica ha estado en el país desde 1990. El negocio móvil es funcionado por TelefónicaMóviles a través movistar, un subsidiario local.
En Brasil, la fijo-línea más grande operación de Telefónica en América latina está adentro São Paulo donde proporciona servicios telefónicos de bandaancha, locales e interurbanos en el estado ya mencionado, que solamente representa el GDP más alto de Suramérica. También posee en común a operador sin hilos brasileño Vivo con Telecomunicación dePortugal. El grupo de Telefónica ha estado en el país desde 1996 en que adquirió a la CRT, a una fijo-línea y a operador móvil en la parte meridional del país. La división del landline es actualmente...
tracking img