Tele

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Ingenieria en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Telefonía 1

TEMA 1: NOCIONES SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA RED

1.- NECESIDAD DE LA EXISTENCIA DE CENTRALES a) Ahorrar en el número de conexiones que se deben efectuar entre los aparatos telefónicos o aparatos de abonado. b) Centralizar líneas y circuitos. c) Ubicar la inteligencia telefónica.

2.- NECESIDAD DE LA JERARQUIZACION DE LASCENTRALES Debido a que el número de centrales es elevado, no se pueden unir todas entre sí. Por tanto se hace necesario la existencia de una central de orden superior que una o conecte entre sí centrales de inferior categoría, y a su vez se conecte a una de superior categoría.

3.- FUNCION Y CATEGORIA DE LAS CENTRALES . Central Local (C.L.) Conecta abonados entre sí. Define un área geográfica dondese ubican los abonados que de ella dependen.

. Central Primaria (C.P.) Conecta entre sí centrales locales que de ella dependen o nodal y se conecta a su vez a una central de orden superior de la cual depende. Define un área primaria,
1

Ingenieria en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Telefonía 1

que es el conjunto de las áreas locales, de las centrales locales, que de elladependen. Cada central local depende de una y solo una central primaria. En algunos casos puede conectar abonados, aunque normalmente su función es de transito. . Central Secundaria (C.S.) Conecta entre si centrales primarias que de ella dependen, y se conecta a su vez a una central de orden superior de la cual depende. Define un área secundaria, que es el conjunto de áreas primarias, de las centralesprimarias que de ella dependen. Cada central primaria depende de una y solo una central secundaria. Nunca conecta abonados. . Central Terciaria o Nodal (C.T.) Conecta entre sí centrales secundarias y se conecta a su vez a otras centrales terciarias. Es la de más alto orden o categoría. Solo existen 6 y están unidas todas con todas. El número de conexiones necesario será de:C=N*(N-1)/2=6*(6-1)/2=15 conexiones

Como el número es reducido, se conectan mediante RED MALLADA. Define un área terciaria o Región Nodal, que es el conjunto de las áreas secundarias, de las centrales secundarias que de ella dependen.

4.- NOMENCLATURA DE LAS DISTINTAS UNIONES * Línea de abonado.- Conecta el terminal de abonado con la central. Se compone básicamente de un par de conductores, convenientementeaislados, denominados PAR de ABONADO. A cada abonado le corresponde de forma dedicada su propio par. * Sección Primaria.- Cada unión entre centrales está compuesta de circuitos individuales denominados ENLACES. Cada enlace es capaz, en un momento dado, de ser el soporte de una comunicación. Una sección Primaria conecta una central local con una central Primaria. * Sección Secundaria.- Conecta unacentral Primaria con una secundaria. * Sección Terciaria.- Conecta una central secundaria con una terciaria. * Sección Cuaternaria.- Conecta entre sí dos centrales Terciarias. Como su número es reducido (15 secciones Cuaternarias) se conectan todas las centrales Terciarias entre sí. Las secciones cuaternarias se llaman también "Grandes Rutas Nacionales".

2

Ingenieria en Telecomunicaciones,Conectividad y Redes Telefonía 1

5.- RED JERARQUICA Y RED COMPLEMENTARIA Se define la Red Jerárquica como el conjunto de estaciones de abonado y centrales automáticas unidas entre sí, de manera que cada una de ellas dependa de una, y solo una, de categoría inmediatamente superior, estando las centrales de máxima categoría (Nodales),unidas entre sí. Las uniones entre centrales de la Red Jerárquica sedenominan Secciones Finales. Si queremos conectar entre sí 2 abonados, a través de la Red Jerárquica el camino es único y se llama RUTA FINAL. La longitud de la Ruta Final depende de la distancia entre los 2 abonados a través de Red Jerárquica. La RUTA FINAL siempre es única. La Red Complementaria se compone de las llamadas SECCIONES DIRECTAS y permite un encaminamiento de la llamada más corto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS