Tele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
de Curso de
Telecomunicaciones
y Electrónica.

Integrantes: 1- Diobel Zamora Sánchez
2- Atneimip Pimienta Ballester.
3- Michel Da Silva Forte.

OBJETIVOS

Realizar el diseño de una fuente de alimentación de voltaje regulada, así como su funcionamiento; calcular los parámetros de los elementos circuitales que conforman la misma, verificar quedichos elementos estén trabajando en las regiones de operación aceptadas.
INTRODUCCION.

[pic]
La tensión que llega a las tomas de corriente de los hogares, no es adecuada, en general, para alimentar los aparatos electrónicos, ya que es una tensión cuyo valor y sentido de circulación cambia periódicamente. La mayoría de los circuitos electrónicos necesitan una tensión de menor amplitud y valorcontinuo en el tiempo.
Lo primero que se hace es reducir esta tensión con un transformador, después se rectifica para que circule en un solo sentido, y luego se añade un filtro que absorberá las variaciones de tensión; todos estos bloques componen la fuente de alimentación regulada básica. Para circuitos más sensibles o para dar una alimentación de mayor calidad, se hace necesaria la inserción enla fuente de alimentación del bloque regulador de tensión, el cual va a proporcionar una tensión constante, además de disminuir el pequeño rizado que queda en la tensión tras pasar por el filtro.

Las fuentes de alimentación se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:
- Fuentes Analógicas: Sus sistemas de control son analógicos.
(Fuentes de alimentación continúas.)Usualmente la entrada es una tensión alterna proveniente de la red eléctrica comercial y la salida es una tensión continua con bajo nivel de rizado. Constan de tres o cuatro etapas:
1- Transformador: Es capaz de convertir la energía eléctrica de corriente alterna (CA) de un voltaje dado en energía eléctrica de otro voltaje sin que varíe la frecuencia.
2- Rectificador: Convierte la señalde entrada sinusoidal que entrega el transformador en una señal unidireccional pulsante.
3- Filtro: Elimina las componentes de CA que existen en la onda de la salida del bloque rectificador.
4- Regulador: Mantiene un nivel de voltaje constante independientemente de las condiciones de la carga o de las variaciones de voltaje que existen en la red nacional.
En la actualidad La Electrónicaha tomado mucha fuerza en todas las ramas de La Industria ya sea farmacéutica, química, petróleo, etc., y en ellas no dejan de estar presentes las diversos tipos de fuentes de alimentación continuas.

DESARROLLO.

CAPITULO – 1: TRANSFORMADOR.

[pic]

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica de corriente alterna de un voltaje dado en energía eléctrica deotro voltaje sin que varíe la frecuencia. También podemos decir que es un dispositivo eléctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas más, y que se utiliza para unir dos o más circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto de inducción entre las bobinas.
Consta de un núcleo y de dos o más enrollados acoplados electro magnéticamente. El enrollado al que sele entrega la energía de CA, se le denomina enrollado primario (EP) y el otro, del que se recibe la energía, se le nombra enrollado secundario (ES). De acuerdo a su aplicación se distinguen varios tipos, como por ejemplo, de potencia, de alimentación, de audio, etc.
La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a lasalida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

Funcionamiento.

[pic]

Representación esquemática del transformador.
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado...
tracking img