Tele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Desde el principio de las telecomunicaciones dos han sido las opciones principales para llevar a cabo una comunicación: con o sin hilos, por cable o por el aire.
El cable es másinmune a amenazas externas, como el ruido o las escuchas no autorizadas, y no tiene que competir con otras fuentes por el espacio radioeléctrico, bien común más bien escaso.
En la actualidad lastelecomunicaciones son de gran importancia para todos, en los últimos años ha ido avanzando y ha tenido importantes cabios e innovaciones tecnológicas. Es un reto el de manteros al día en utilizar lasnuevas tecnologías. Una de las tecnologías que ha tenido un gran avance es la tecnología IP, ha evolucionado constantemente en los últimos años, en la actualidad está moviendo los cimientos de estemercado que es el de las telecomunicaciones.
Por ejemplo la telefonía, que en los últimos años ha evolucionado constantemente hasta convertirse en una auténtica revolución que está moviendo el mercado dela comunicación telefónica.
Sin ser una invención tecnológica revolucionaria, sino que aprovechando los avances que se han ido produciendo, se han sabido utilizar estos avances para innovar el propioconcepto de telefonía.
Las comunicaciones móviles, no aparecen a nivel comercial hasta finales del siglo XX.

Desarrollo.
Sistema telefónico conmutado.
La red telefónica se creó alrededor de 60años antes de que fuese inventado el transistor; esto obliga a comprender, tanto la manera de cómo las computadoras y sus interfaces interactúan con la red, así como también los teléfonos quetrabajaron en 1920, pues en la evolución de la red telefónica se quiso que ésta fuese compatible con los primeros aparatos. Si en un museo se decide a conectar un antiguo aparato telefónico, éstefuncionará satisfactoriamente.

Esta es una de las maravillas de la red telefónica hoy en día, lo que la hace más difícil de mantener, ya que cualquier equipo nuevo que se diseñe deberá ser compatible...
tracking img