Telebasura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La telebasura como definición, desde mi punto de vista personal y subjetivo, es contracultura, aquella programación que no aporta nada más allá de gritos, que aprovecha cualquier situación paraexprimir el morbo y por tanto se convierte en un flujo de sensacionalismo desechable.
Pero claro, al hablar de telebasura podemos encontrarnos con un problema de entendimiento entre las partes que lodiscutan, ya que la idea de telebasura puede aplicarse a cualquier programación dependiendo del sujeto que opine. Así que ¿Qué zona de la parrilla televisiva señalamos? La mayoría de los encuestadosresponderán “Sálvame”, “Gran Hermano” o “¿Dónde estás corazón?”, por poner ejemplos. Esta es la opinión extendida, pero al afirmar esto un seguidor de estos programas se molestara y divergirá, como pordesgracia aún no hemos descubierto quién posee la verdad universal yo me centraré en dar mi modesta opinión.
En la televisión española Telecinco (con graves influencias de Silvio Berlusconi)posiblemente es la que más material ‘rosa’ emite, además a nivel de audiencia está compitiendo de tú a tú con TVE que poseía el monopolio hasta no hace mucho. Aunque ya prácticamente ninguna cadena se libra deemitir basura, esta engancha, esta da audiencia y por lo tanto dinero, y en época de crisis es difícil no tener que recurrir a ella.
Aunque ya se ha convertido en tópico y se repite muchísimo, peropor esto no deja de ser cierto, el personaje de Belén Esteban representa la telebasura personificada, nunca tanta ignorancia y estupidez había llegado tan alto en televisión. Esta señora ha adoptado elshare, su presencia en la ‘caja tonta’ lo dispara y con cada grito su sueldo se engrandece.
Y personalmente amplio el significado de telebasura más allá de la salsa rosa y el cotilleo, tambiénrepresenta la demagogia ideológica de la que posiblemente no se libra ninguna cadena de televisión (unas más extremas que otras, por supuesto).
Así que mientras este producto siga vendiendo y los medios...
tracking img