Telecaster deluxe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fender Telecaster Deluxe
La Fender Telecaster Deluxe es un sólido cuerpo de guitarra eléctrica originalmente producido a partir de 1972 a 1981, y desde reeditado por Fender en 2004 como la Telecaster '72 Deluxe.
¿Cuando nacio?
La popularidad del rock pesado en la década de 1960 llevó Fender a repensar su estrategia de únicamente a partir de una sola bobina pastillas , ya que no se percibecomo conveniente para el sonido fuerte y extendida sostener favorecido por guitarristas de rock pesado con doble bobina humbucking pastillas. Por lo tanto, contrató al ex Fender Gibson empleado Seth Lover , el inventor del mismo humbucker, para diseñar una pastilla humbucking para su uso en una serie de guitarras Fender. El resultado fue una camioneta conocido como el Wide Range humbucker, y fueusado en una variedad de diferentes modelos de Fender incluido el, Custom Deluxe, y como Telecaster así como un semi hueca de diseño Thinline llamado Starcaster . El lujo, originalmente concebida como el modelo tope de la gama, en la serie Telecaster, fue el último de estos que se lanzará, a finales de 1972.
El "humbucker" Telecaster no atraer a los clientes potenciales fuera de lacompetición como Gibson Les Paul modelo, y la Telecaster Deluxe se interrumpió en 1981. Sin embargo, en 2004 Fender decidió volver a emitir el lujo, probablemente en respuesta a la popularidad tardía de la versión original de los años 70.
Características
El lujo es único entre Telecaster en que el cuello tiene un cabezal ampliada - Un muy similares 21 trastes cuello fue utilizado por FenderStratocaster de los modelos fabricados a finales de 1960 ya lo largo de la década de 1970. La diferencia principal entre la Telecaster Deluxe Stratocaster y el cuello de este período es que el cuello Telecaster Deluxe usa trastes medium jumbo, mientras que los cuellos Stratocaster destacados estrecho fretwire. El cuello del Telecaster también cuenta con el "Micro-Tilt" dispositivo de ajuste del ángulosituado en el talón del cuello, similar a otros modelos Fender de la época.
La forma del cuerpo era similar a otros modelos de Telecaster de la época, con una diferencia menor de edad - un "corte del vientre" contorno similar al que aparece en todos los Stratocasters fue introducido en la parte posterior de la guitarra. El lujo también tuvo el mismo "problema técnico" en su forma como laTelecaster otros - una curva ligeramente menos pronunciada que la pelea se reúne la junta superior del cuello, en comparación con anteriores (y posteriores) Telecaster. Esto se atribuyó a las máquinas más modernas de enrutamiento instalado en la línea de producción en el momento. El 2004 la nueva emisión se diferencia del original en el que no tiene los años 70 "notchless" estilo de la carrocería.
LaFender Custom Shop producido fábrica especial de ejecución de edición limitada versiones (IEF) de la guitarra en 2005 . Estos FSR '72 Tele deluxes se hacen en Corona, California (EE.UU.).
Las características Deluxe 2 Seth Lover diseñado Amplia gama humbuckers con " Cunife "(cobre / níquel / ferrita) imanes vara en el lugar de polo a balón parado. Este diseño dio un sonido más brillante y másclara y similar a la de las pastillas de bobina única. Eran herida con aproximadamente 6.800 vueltas de alambre de cobre, produciendo una resistencia DC de aproximadamente 10,6 kΩ (en comparación con un estándar de Gibson Humbucker PAF DC resistencia típica de 9 kW).
La versión reedición de 2004 de la camioneta fue rediseñado por Fender empleado Turner proyecto de ley a fin de lograr un sonidosimilar a falta de Cunife imanes. Mientras observa casi idéntica a la original versión de 1970 se diferencia mucho en su construcción, con un imán de barra por debajo de la aleación de acero no magnetizado polos piezas. De hecho, es una humbucker ordinaria colocado en la caja más grande Amplia gama Humbucker, y la brecha se llena con cera. Esta es una razón importante la reedición de lujo...
tracking img