Telecentros

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Telecentros
Los telecentros nacen en el contexto del desarrollo internacional y junto a las TIC como una propuesta de solución a los problemas de la desigualdad y exclusión, y en relación a ello sehan desarrollado por medio de distintos organismos (gubernamentales, no gubernamentales, a gran escala y locales), instalaciones que puedan prestar servicios de comunicación electrónica de accesopúblico, principalmente en las zonas más marginadas y rurales que componen la realidad social.
Los telecentros en América Latina y El Caribe En América Latina y el Caribe, han existido múltiplesiniciativas y proyectos en relación a la consolidación de telecentros, más aún en el ámbito comunitario con tendencias al desarrollo local. Los pioneros del telecentro en América Latina recibieron en suscomienzos un escaso financiamiento de parte del gobierno y de fuentes internacionales. Es por esto, que fueron financiados por el sector privado local, por la comunidad y ONG locales, donde con elpasar de los años han ido abriendo camino a alternativas de sustentabilidad y masificación.

Tipología de telecentros Existe una gran variedad en el modo de montar, financiar y operar un telecentro.Igualmente, prestan se servicios diversos, atienden públicos variados, y usan diferentes tecnologías dependiendo del contexto en el que se sitúen. Algunos tipos de telecentros son: Telecentro Básico,Telecentro Cívico, Cibercafés, Telecentros Comunitarios Multipropósito, Telecentros en Cadena, Telecentros comunitarios y otros.

Cabe mencionar que nuestro enfoque se encuentra más centrado en eldesarrollo local, su sustentabilidad, autogestión y relación a través de redes de apoyo que puedan generar muchas más de este tipo de experiencias utilizando las TIC. Destacamos por lo tanto eldesarrollo de dos telecentros a nuestra importancia más destacados.

Telecentros en Cadena Es una serie de telecentros, a veces operados independientemente por sus respectivos propietarios, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecentro
  • Telecentro
  • Telecentros universitarios
  • Telecentro
  • Red De Telecentros
  • Telecentros comunitarios
  • Administracion De Telecentro
  • Telecentro Tacobamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS