Telecinco + cuatro marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIÓN CUATRO Y TELECINCO

El 18 de Noviembre de 2009 los grupos Mediaset y Prisa presentaron un acuerdo de fusión por sus cadenas de televisión en abierto, Telecinco y Cuatro respectivamente.Esta fusión ha llevado a que el grupo Mediaset España Comunicación se convierta en la mayor televisión de España por cuota de audiencia.
Este grupo está formado por un total de nueve canales:

*Telecinco: el canal generalista por excelencia del grupo. Va dirigido a todos los públicos y, entre otros, dispone en su programación de series nacionales y extranjeras, programas de tele-realidad oconcursos.
* Cuatro: segundo canal por importancia del grupo. En su programación cuenta con series americanas así como informativos y deportes.
* La Siete: canal orientado al público juvenil.* Factoría de Ficción: dedicado al público juvenil, principalmente cuenta con series americanas y de producción nacional.
* Boing: canal temático dirigido al público infantil con la emisión deseries, películas así como dibujos animados.
* Divinity: Canal dedicado al público femenino.
* Telecinco HD: emite la programación del canal por excelencia todo ello en alta definición.
*Canal+2: Es un canal de televisión privado (previo pago) que cuenta en su programación con series, películas y contenidos del Canal+1 exceptuando los deportivos.

BASES DE SEGMENTACIÓN

Llamamossegmentación al proceso de dividir el mercado en subgrupos homogéneos de clientes para poder llevar a cabo una estrategia en cada uno de ellos para conseguir satisfacer las necesidades y deseos de losclientes.
El grupo liderado por los canales Telecinco y Cuatro sigue una segmentación descriptiva basada en criterios demográficos (generales y objetivos) ya que ha segmentado su canales basándose engénero (Divinity, dirigido al público femenino), en la edad (Boing dirigido a un público infantil). Al tener canales que satisfacen a todos los segmentos de la población (niños, jóvenes, adultos,...
tracking img