Teleco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Vivimos en la sociedad de la información. Esto es, una sociedad en donde el bien más preciado es la información y el tiempo. Esta sociedad significa un conjunto de servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, generando al mismo tiempo riqueza económica, nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo relacionados con la generación y distribución de la información.Para cubrir esta demanda creciente, tradicionalmente se ha confiado en los medios de comunicación, es decir prensa, radio y principalmente la televisión. Estos medios actualmente están resultando insuficientes para las exigencias del mercado y la evolución de los contenidos.
La sociedad actual ya no responde a la oferta de una programación global y unificada. Los grupos de interés son cadavez más y más específicos. Este hecho lleva a la idea de la programación a la carta.
Esto nos lleva al momento actual en el que las empresas relacionadas con la distribución, generación o agrupamiento de información tienen un valor en las bolsas mucho mayor que cualquier otra que produzca bienes de consumo.
En la actualidad la información se genera a una velocidad de vértigo. Por lotanto el problema con el que deberemos enfrentarnos es la distribución de estos contenidos de forma que se pueda llegar al consumidor potencial antes de que la información pierda su valor. Hoy en día el medio principal de distribución es la radiodifusión, es decir, la distribución de los contenidos a través del espectro electromagnético del aire. Este sistema se realiza principalmente de dos formasque no tienen porque ser independientes.
El principal problema que presenta este sistema es su estado de saturación. El espectro es limitado (al menos con la tecnología de que disponemos) y por lo tanto debe existir una legislación que regule su uso y la asignación de las frecuencias. Esto nos lleva al problema actual de politización de este medio y el control de los contenidos por elestado en los casos extremos.
Otro camino para la distribución de la información es la red telefónica mundial. Esta opción libera el espectro radiado, pero tiene dos inconvenientes principales. La red no llega a todos los puntos del planeta y la velocidad de transmisión es muy reducida. Se están realizando avances en el aprovechamiento del ancho de banda como el sistema ADSL entre otros medios.Actualmente el “boom” de Internet ha llegado al Estado Español y con él una infinidad de métodos de conexión a la red que comentábamos anteriormente. La proliferación del uso de la red ha hecho que las tecnologías se adaptaran para crear nuevos métodos, que junto con los “más tradicionales” forman un grupo considerable de ofertas para el usuario.
Con este breve estudio sobre losmétodos de conexión a Internet intentamos acercar al posible usuario de la red una pequeña referencia de costes del sistema. Partiendo de zero (sin ningún tipo de medios) hacemos un estudio del coste aproximado de las distintas maneras de llegar a la red. Para conseguir aproximar al máximos los costes nos hemos basado en distintos precios de los componentes necesarios, haciendo las medias apropiadas,consecuentemente los precios que obtenemos serán, en todo momento, orientativos.
Este trabajo nos ha hecho investigar sobre los modos existentes de conexión a la red y hacernos un poco a la idea de los costes (bastante elevados) de conexión. Sobretodo nos ha interesado el trabajo porque nos ha hecho descubrir los medios técnicos actuales que permiten la existencia de Internet. Con él hemospodido entender un poco más la tecnología actual. Esperemos que este trabajo sea de tanta utilidad a los futuros clientes de la red como nos ha sido a nosotros por los conocimientos adquiridos.

Ordenadores

Los ordenadores son aquellas máquinas que, por definición, están dedicadas al tratamiento de la información. Este invento estadounidense nació en el decenio de los 40 con los...
tracking img