teleco

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014





MODULACION DIGITAL A.S.K, F.S.K Y P.S.K



Jaime Enrique Parada Peña

Universidad de Pamplona, Departamento de Ingenierías y Arquitectura,jepp1489@hotmail.com
Programa de: Ingeniería electrónica
Octubre-2012




Resumen: En el presente artículo se recopilaran el funcionamiento y los tipos de moduladores digitales como lo son los a.s.k (Modulación digital de amplitud),f.s.k (Modulación digital de frecuencia) y p.s.k (Modulación digital de fase). Al modular se modifica la amplitud, la frecuencia o la fase de una portadora que puede ser una sinusoide, en función del mensaje.
Se resaltaran las características más resaltantes de estos tipos de modulación como son: La potencia, el espectro, el ancho de banda, moduladores y demoduladores y la probabilidad de error.Abstract: In this article we compile operation and types of digital modulators such as the ask (digital amplitude modulation), FSK (frequency digital modulation) and psk (digital phase modulation). Amending By modulating amplitude, frequency or phase of a carrier which can be a sinusoid, depending on the message.
Highlighting the most salient features of these types of modulation such as:power, spectrum, bandwidth, modulators and demodulators, and the probability of error.

Palabras claves: Modulador, Digital, Amplitud, Frecuencia, Fase, Sinc, Ortogonales, Ortonormales, Espectro.
Keywords: Modulator, Digital, Amplitude, Frequency, Phase, Sync, Orthogonal, Orthonormal, Spectrum.




1. INTRODUCCIÓN

Las técnicas de modulación digital se clasifican en: Técnicas de ModulaciónUNI-BIT: cada vez se considera un solo bit para modular la portadora. Técnicas de Modulación MULTI-BIT: se emplea un arreglo de más de un bit para modular la portadora.Cada una, comprende varias alternativas de modulación, así:Técnicas de Modulación UNI-BIT: ASK, FSK, PSK.ASK: Amplitude Shift Keying, FSK: Frecuency Shift Keying, PSK: Phase Shift KeyingTécnicas de Modulación MULTI-BIT: nQAM y nPSK,n=4, 8, 16, 32.
En la Modulación por Conmutación de Amplitud (ASK), la amplitud de una señal portadora de alta frecuencia se conmuta entre dos o más valores en respuesta a un código binario.Si uno de los valores es cero se le llama OOK (On-Off Keying).
La modulación F.S.K consiste en variar la frecuencia de la portadora de acuerdo a los datos. Para “1” lógico le corresponde una frecuencia F1 ypara un “0” lógico emplea una frecuencia F2.
Si la fase de la señal FSK es continua, es decir entre un bit y el siguiente la fase de la sinusoide no presenta discontinuidades, a la modulación se le da el nombre de CPFSK (Continuous Phase FSK)
La modulación P.S.K Consiste en variar la fase de la sinusoide de acuerdo a los datos. Para el caso binario, las fases que se seleccionan son 0 y π. Eneste caso la modulación de fase recibe el nombre de PRK (Phase Reversal Keying). [1]
2. MODULACION DIGITAL A.S.K

Consiste en cambiar la amplitud de la sinusoide entre dos valores posibles; si uno de los valores es cero se le llama OOK (On-Off keying). La aplicación más popular de ASK son las transmisiones con fibra óptica ya que es muy fácil "prender" y "apagar" el haz de luz; además la fibrasoporta las desventajas de los métodos de modulación de amplitud ya que posee poca atenuación. Otra aplicación es el cable transoceánico.
El modulador es un simple multiplicador de los datos binarios por la portadora.[2]

FIGURA 1.MODULACION A.S.K

Para realizar la modulación digital, también se requiere una portadora, cuya forma puede ser definida como:






ECUACION1.FORMA DE PORTADORA A.S.K

Definamos como modulante una señal b(t) que toma el valor de 1 cuando el bit enviado es un UNO y –1 cuando el bit enviado es un CERO. La señal ASK puede expresarse como:[2]










ECUACION 2.SEÑAL A.S.K

FIGURA2.ESPECTRO DE UNA SEÑAL A.S.K




3. MODULACION DIGITAL F.S.K

Consiste en variar la frecuencia de la portadora de acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleco
  • telec
  • teleco
  • Teleco
  • Teleco.
  • teleco
  • teleco
  • Teleco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS