Telecom s.a

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
HISTORIA DE TELEFONICA MOVISTAR S.A

Telefónica fue fundada el 23 de mayo de 1947 bajo el nombre de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES TELECOM “TELECOM” con un eslogan que refleja la rase “DISFRUTA ELPROGRESO DE TUS PRODUCTOS” fue entonces así como nació esta empresa con miras del progreso en los medios de comunicación.
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES “TELECOM” como se hacía llamar esta empresa en susinicios, empieza su rendimiento en los primeros municipios del país, dando paso a sus clientes que tomaran sus servicios a nivel de telefonía así incrementando su capital, ya que esta empresa alprincipio no tenía ningún tipo de competencia mayoritaria en el sector económico, convirtiéndose con el pasar de los años en una de las empresas más grande en Colombia.
En el año 2006 se conoció con elnombre de TELEFONICA TELECOM, al principio contaba con la presencia de la empresa en más de 998 municipios prestando los servicios de telefonía fija con 2.6 millones de clientes a la larga distanciainternacional e internacional , expandiéndose a las vías de internet, banda ancha y transmisión de datos soportados en la moderna red de el país, TELEFONICA TELECOM empezó a contar con mas variedades deproductos dando paso a satisfacer la necesidades del usuario convirtiéndose para esos años de surgimiento en la empresa proveedora de internet más grande de Colombia.
En el año 2007 esta empresaempezó a incrementar mas la producción y a mejorar la calidad de sus productos dando espacio a la TV satelital bajo la marca TELEFONICA TV DIGITAL e incluso telefonía móvil. Haciendo referencia paraaquel entonces de todas las empresas del grupo (telefónica_ telecom Movistar, Terra Y Atento) dependían organizativamente de una estructura corporativa nacional (telefónica Colombia) que a su vez reportaa Movistar Internacional, responsable de los negocios en América Y China.
En ese mismo año, mediante una licitación pública hecha por la empresa, se capitalizo el 50% de la compañía a la española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecom
  • Telecom
  • telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • TELECOM
  • Telecom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS