TELECOM

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Como conectar dos routers por cable
Conectar dos routers inalámbricos juntos duplica el tamaño de una red inalámbrica y ofrece un total de siete redes de área local (LAN) para conectar computadorasdirectamente. Este es un gran beneficio en hogares grandes, donde un router no puede ofrecer una cobertura adecuada en segundos u otros pisos. También ayuda en las oficinas donde se necesita unaconexión anclada a más de cuatro computadoras de escritorio. En vez de conectar dos routers, convierte uno en extensor.
Instrucciones

Configuración del primer router
1. Conecta el router principal auna computadora portátil mediante un cable ethernet. Conecta un extremo del cable en el puerto LAN del router y luego conecta el otro extremo al puerto ethernet situado en el costado de la computadoraportátil. El router principal sigue funcionando de forma tradicional, asignándoles direcciones de protocolo de Internet (IP) a otros equipos de la red.
2. Accede a la configuración para obtener lainformación necesaria para configurar el segundo router. Para acceder a la configuración del router, escribe la dirección IP del mismo en la barra de direcciones del navegador web. Por ejemplo, ladirección por defecto de uno de marca Dell es 192.168.1.1. Si no estás seguro de la dirección IP por defecto, busca en línea para obtener una lista. (ver Recursos)
3. Escribe el nombre de usuario ycontraseña. Por ejemplo, la mayoría de los routers Linksys requieren "admin" como nombre de usuario y que dejes en blanco el campo de contraseña para acceder a la página de configuración.
4. Escribe ladirección IP del router, el identificador de servicio (SSID) y el canal. Estos valores se encuentran generalmente en la ficha "Configuración básica" de la página de configuración. Escribe la contraseñadel router necesaria para acceder de forma inalámbrica a él.
5. Retira el cable ethernet de la computadora y el router.
6. Conecta el router principal al módem del equipo, conectando el cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecom
  • Telecom
  • telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • TELECOM
  • Telecom
  • telecom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS