Telecominicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las telecomunicaciones

Antes de abordar sobre la historia hay que conocer que es la comunicación. La comunicación es el proceso de transmitir información o datos, voz o sonido e imagendesde un punto a otro.

A principios, en la prehistoria, el hombre se comunicaba por los sonidos de la naturaleza y algunos gruñidos. De ahí las comunicaciones fueron evolucionando y surgieron lastelecomunicaciones.

Muchos inventos al igual que las telecomunicaciones surgieron luego de que en 1752 Benjamín Franklin en EE.UU descubriera la electricidad, lo que produjo años más tarde queVolta descubriera los principios de la batería, al igual que experimentos con la electricidad. Ya para 1844 surge el nacimiento de la primera forma de comunicación eléctrica, el telégrafo creado porSamuel Morse, mejorando esta creación Tomas Edison creó la telegrafía cuádruple, con la que se podía transmitir dos mensajes al mismo tiempo en ambos sentidos.

Para transmisiones por voz el telégrafo noera suficiente, y se requería comunicarse por voz, por tanto surge el teléfono creado por Alexander Graham Bell para 1876. Al igual que el telégrafo, el teléfono era una forma de comunicación porcables, y no era posible realizar comunicaciones sin ningún cableado de por medio. Por medio de los conocimientos eléctricos el físico Heinrich Hertz descubre las ondas electromagnéticas en 1887.

Conla invención de los tubos al vacío y el surgimiento de la electrónica para el siglo XX se crean grandes inventos, entre los que estaba la radio, patentada por Guglielmo Marconi. La voz ya podía sertransmitida, pero no se tenía como transmitir imagen. Para esto el físico Nicéphore Niepce consiguió crear la fotografía, y para 1895 los hermanos Lumière presentan y patentan el cinematógrafo y para1920 se le agrega el sonido, lo que dio origen al cine.

Junto con el desarrollo de varios inventos como el iconoscopio y el cinescopio creados por Vladímir Kosma Zworykin en 1923 surgió la...
tracking img