Telecomunicaciones 1960-1969

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES (1960-1969)

Era De los satélites artificiales

Historia

Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría, entre los Estados Unidos y La UnionSoviética, que pretendían ambos llegar a la luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial. En mayo de 1946, el Proyecto RAND presentó el informe Preliminary Design of an ExperimentalWorld-Circling Spaceship (Diseño preliminar de una nave espacial experimental en órbita), en el cual se decía que «Un vehículo satélite con instrumentación apropiada puede ser una de las herramientascientíficas más poderosas del siglo XX. La realización de una nave satélite produciría una repercusión comparable con la explosión de la bomba atómica...».

Cronología

1960:

Lanzamiento del primersatélite activo que se puso en órbita fue el Courier, de propiedad estadounidense.

¿Como funcionaba? Estaba equipado con un paquete de comunicaciones o repetidor que recibía las señales de la Tierra, lastraducía a frecuencias determinadas, las amplificaba y después las retransmitía al punto emisor.
¿Que finalidad tenia? Se creo con fines experimentales en el campo de las comunicaciones paratransmisiones de radioaficionados y señales de televisión en diversas bandas de frecuencia o con propósitos militares,

1962:

El Telstar fue el primer satélite artificial de telecomunicacionescomercial del mundo, y fue puesto en órbita terrestre por los Estados Unidos. Fue lanzado el 10 de julio de 1962 por un cohete Delta, y estaba diseñado para retransmitir televisión, teléfono y datos decomunicaciones a alta velocidad.

Alouette 1 fue el primer satélite artificial canadiense, y el primer satélite lanzado sin intervención de los Estados Unidos o la Unión Soviética. Ocasionalmente, se creeque Alouette I fue el tercer satélite puesto en órbita exitosamente, aunque en realidad fue el tercer país en hacerlo.

Al terminar 1962, EU. contaba ya con 120 satélites puestos en órbita,...
tracking img