Telecomunicaciones en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Informacón de Conocimiento

Para tener mejor un idea de la importancia de los sistemas de información de conocimiento es necesario considerar algunos aspectos importante entorno a la empresa cuales sea su rol en el mercado.

En los últimos noventa años se ha incrementado la cantidad de personas que se dedican al trabajo de oficina: gerentes, administradores, técnicos, ingenieros,etc. Y ha disminuido la cantidad de trabajadores manuales de la industria, trabajadores de vigilancia que han sido reemplazado por sistemas de Circuito Cerrado de Television.

Este impacto es sensible por el crecimiento acelerado de la tecnología y se han sido necesarios los sistemas de información de conocimiento la necesidad de estos sistemas inicialmente fue necesario en los países masavanzados o también llamados primermundistas. Conforme la industria avanza tecnologiacamente se vuelve mas necesarios dos tipos de trabajadores de la información los trabajadores del conocimiento (los que principalmente crean información y conocimientos nuevos) y los trabajadores de los datos (que usualmente usan, procesan y diceminan la información).

Que es un sistema de información de conocimentoPara tener mejor un idea de la importancia de los sistemas de información de conocimiento es necesario considerar algunos aspectos importante entorno a la empresa cuales sea su rol en el mercado.

En los últimos noventa años se ha incrementado la cantidad de personas que se dedican al trabajo de oficina: gerentes, administradores, técnicos, ingenieros, etc. Y ha disminuido la cantidad detrabajadores manuales de la industria, trabajadores de vigilancia que han sido reemplazado por sistemas de Circuito Cerrado de Television.

Este impacto es sensible por el crecimiento acelerado de la tecnología y se han sido necesarios los sistemas de información de conocimiento la necesidad de estos sistemas inicialmente fue necesario en los países mas avanzados o también llamados primermundistas.El trabajo de información consiste principalmente en la creación de procedimientos de información, existen dos tipos de trabajadores de la información los trabajadores del conocimiento (los que principalmente crean información y conocimientos nuevos) y los trabajadores de los datos (que usualmente usan, procesan y diceminan la información). En contraste existe también los trabajadores deservicio estos puede ser las personas que trabajan proporcionando servicios con objetos físicos o transformando materia, algunas ocupaciones como los gerentes también crean y distribuyen datos estas dos clases de trabajadores pueden distinguirse por el monto de educación que requieren para trabajar. Los trabajadores del conocimiento como los jueces, ingenieros, científicos y arquitectos ejercen unjuicio basados en la gran cantidad de conocimientos. Los trabajadores de conocimiento y datos requieren de sistemas automatizado, los trabajadores de datos requieren sistemas únicos para hacer su labor, los trabajadores de conocimiento a menudo requieren grandes equipos de trabajo y software especializado.

El trabajo de información y productividad.
Los países desean incrementar su competitividadinternacional, los negocios de estas naciones deben atacar las cuetiones de la productividad, han mejorado la productividad de trabajadores de información

Los trabajadores del conocimiento desempeñan tres roles claves:

* Mantener actulizado el conocimiento de la organización con forme este se desarrolla en el mundo externo
* Fngir como consultores internos en las áreas delconocimiento, en relación con los cambios de las oportunidades que este gestando
* Actuar como agentes del cambio evaluando , iniciando y promoviendo proyectos
Caracteristicas de un sistema de conocimientos

Estos tienen caracterisiticas que reflejan las necesidades especiales de los trabajadoes del conocimiento:
* Entrada de información: especificaciones de diseño de base del conocimiento...
tracking img