Telecomunicaciones Y Muro Corta Fuego

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
TEMA DE INVESTIGACION
APLICACIONES DE LA TELECOMUNICACION EN ARQUITECTURA

MURO CORTA FUEGO; DEFINICION, CLASIFICACION, ETC

NORMAS ISO
OBJETIVO DE INVESTIGACION
Aprender los diferentes temas enviados para así poderlos incluir en nuestros diseños arquitectónicos, con criterio profesional.
Buscar e indagar la conexión de estos elementos con la parte arquitectónica
Aprender la etapaconstructiva de dichos temas
APLICACIONES DE LA TELECOMUNICACION EN ARQUITECTURA
El concepto de comunicación no es fácil de definir y con frecuencia se asume que todos tenemos intuitivamente la idea de lo que es. Para las personas y animales, puede definirse como el intercambio de información entre individuos mediante un sistema común de símbolos, bien sea mediante leguaje, signos o gestos2. La definiciónanterior puede extenderse también a la comunicación entre máquinas, en cuyo caso los símbolos que representan la información deben reunir características especiales.
La ingeniería de telecomunicación o ingeniería de comunicaciones es la rama de la ingeniería que se ocupa de la generación, transmisión, recepción y procesado de señales ya sea por medios eléctricos, elctromagnéticos, electroacústicos,ópticos, etc., y los sistemas de telecomunicación3 son aquéllos que mediante el empleo de técnicas y dispositivos adecuados realizan el transporte de información entre una fuente y uno o más destinatarios finales.

Señales. Asimismo, por señal se entiende la representación de una magnitud física, detectable, variable en el tiempo, el espacio o ambos, a la que se puede asignar un determinadosignificado o contenido de información. Aquí, el término señal se refiere a señales eléctricas, aunque en su forma original sean de otra naturaleza; por ejemplo, acústicas, mecánicas, ópticas, etc., que, en general, pueden convertirse a señales eléctricas mediante transductores7 adecuados.

Las señales pueden caracterizarse en el dominio del tiempo o en el de frecuencia.
Ambas caracterizacionesrepresentan el mismo fenómeno. En los sistemas de telecomunicación es usual la representación en el dominio de frecuencia, ya que ésta proporciona información sobre el ancho de banda en que está contenida la energía de la señal.

CANAL DE COMUNICACIONES
El canal de comunicaciones puede definirse en términos generales, como el conjunto de recursos en espectro, espacio, tiempo y equipos, necesarios pararealizar una comunicación. En su forma más general, se reduce a un transmisor, un receptor un medio de transporte de la energía electromagnética.



Transmisor. Su función es acondicionar las señales de información en ancho de banda y potencia para entregarlas al medio de transporte.

Receptor. Su función es capturar las señales en el medio de transporte, amplificarlas y acondicionarlas a fin deque resulten inteligibles al usuario final, bien sea este una persona, un animal, una máquina, etc.

Medio de transporte. Puede ser el vacío, el aire, un cable, el agua u otro medio material. La mayoría de las comunicaciones eléctricas emplean como medio detransporte el aire, cables metálicos o fibras ópticas.

La definición anterior del canal de comunicaciones es muy amplia y en la práctica, confrecuencia se habla de “canal” para hacer referencia sólo a una parte de la totalidad del sistema, a menudo, al medio de transporte, lo que da lugar a las siguientes definiciones, entre otras:

Canal de Radio. En el canal de radio, la energía electromagnética generada en el transmisor es radiada al medio de transmisión y transportada hasta el receptor, sin conexión física entre éste y eltransmisor. La radiodifusión sonora, la televisión y la telefonía móvil son los ejemplos más comunes de canales de radio. La estructura general del canal de radio se ilustra en la figura 1.3 y comprende desde la salida del transmisor a la entrada del receptor, incluyendo las respectivas líneas de transmisión y antenas. La porción del canal de radio que comprende sólo el medio de transporte, es decir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muros de cortes
  • Corte suprema azuza el fuego
  • Muros de corte
  • muros de corte
  • muro de corte o placas
  • Lesion por arma de fuego corta
  • PUERTAS CORTA FUEGO
  • Telecomunicaciones Colombia: EFECTOS DE LA SENTENCIA C-555 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS