Telecomunicaciones y servicios publicos distrito capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocapital:
La empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas. Hidrocapital está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, bajo los lineamientos de Hidroven, casa matriz del sector Agua Potable y Saneamiento. Desde su fundación, el 11 de abril de 1991, es la encargada de administrar, operar, mantener, ampliar y rehabilitar los sistemas de distribuciónde agua potable, de recolección y disposición de aguas servidas, a través de sus sistemas operativos: Metropolitano, Litoral Central, Ciudad Fajardo, Panamericano, Losada-Ocumarito y Barlovento.

A través de nuestros seis Sistemas Operativos atendemos los 24 municipios del Distrito Capital y de los estados Miranda y Vargas.
Misión
Somos una empresa de servicio público, comprometida en prestar asus clientes un servicio de alta calidad en agua potable y saneamiento, mediante un modelo de gestión sustentable.

Visión
Hidrocapital será una empresa pública exitosa, de ámbito municipal, financieramente sustentable, con una imagen reconocida nacional e internacionalmente por sus innovaciones tecnológicas, talento humano y una positiva incidencia en los clientes, a partir de los estándareslogrados en los servicios que presta.

Valores
Hidrocapital es una empresa autosustentable que con vocación de servidor público apunta hacia la excelencia, gracias a su alta capacidad de trabajo en equipo y al compromiso con los usuarios del servicio, demostrando honestidad y transparencia en el manejo de los recursos, apoyada en un personal con alto sentido de lealtad y responsabilidad.
SEDESSEDE CORPORATIVA
9na. Transversal de la Av. Augusto César Sandino. Edif. Hidrocapital, Maripérez, Caracas.

SISTEMA METROPOLITANO
Gerente: Ing. Yolanda Pérez
Av. Casanova, Edif. Hidrocapital, Mezzanina. Al lado de la estación de servicio Shell.Parroquia El Recreo.
Telf: 955.80.15. Fax: 955.80.19

SISTEMA PANAMERICANO
Gerente: Ing. Leonardo Montilla
Av. Pedro Russo Ferrer c/c Av. LasIndustrias, Edf. Hidrocapital, bajada de El Tambor, Los Teques.
Telf. 321-32.98 Tele-fax: 322-93.10

SISTEMA BARLOVENTO
Gerente: Lic. Luis Hernández.
Urb. Ciudad Balneario, Av. Los Canales. Edif. Los Manglares. PB. Higuerote.
Telf: (0234) 323.18.74-323.15.18 Fax: (0234) 323.11.30

SISTEMA LITORAL CENTRAL
Gerente: Ing. Grey Zambrano.
Av. Soublette, frente al Destacamento N° 58 de la GuardiaNacional. Pariata, Maiquetía. Estado Vargas.
Telf: 331.27.54.-331.50.70 Fax: 331-19-55

SISTEMA LOSADA OCUMARITO
Gerente: Ing. Elio Mayz
Av. Francisco Tosta García cruce con Calle 7, Unicentro Santa Ana, Piso 2, Charallave, Estado Miranda.
Tlf.: (0239) 248.89.21 Fax: (0239) 248.70.08

SISTEMA FAJARDO
Gerente: Ing. Jesus H. García.
Av. Principal de Valle Arriba, Parcelamiento IndustrialAlmido, Parcela #1 ,Edificio Hidrocapital, Guatire - Estado. Miranda.
Telf: 342.09.10 Fax: 342.18.84
La Junta Directiva de Hidrocapital está conformada por 5 directores principales, 2 directores suplentes y 2 directores laborales.




















CANTV (telefonía fija e Internet)
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), es una de las primerasempresas de telecomunicaciones venezolanas. Sus servicios van desde telefonía (siendo su principal filial Movilnet que expande el área de telefonía celular) que es su principal fuerte, hasta servicios como venta de computadores, servicios de conexión a Internet dial-up y conexión a Internet por banda ancha. Su código de acceso es 0212.

Historia
Fue fundada el día 20 de junio de 1930, cuando elcomerciante Félix A. Guerrero, domiciliado en Caracas y dos socios, obtuvieron una concesión del Ministerio de Fomento para construir y explotar una red de telefonía en el Distrito Federal y los demás estados del país. La naciente compañía fue registrada con un capital de 500.000 Bolívares, el cual equivaldría a varios millones de la actualidad y para iniciar sus operaciones adquirió la...
tracking img