Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FORMULACION DEL PROBLEMA:
Es la descripción pormenorizada del problema cuya esencia se encuentra plasmada en el título.

La característica principal deltítulo de la tesis es que debe ser:

Ø Concreto.
Ø Preciso.
Ø Sistemático.
Ø Claro
Ø Objetivo.

La elaboración del planteamiento del problemase lleva a cabo tomando en cuenta los siguientes parámetros:

Pronóstico: es el hecho que puede presentarse a futuro de no controlarse la causa, Ejemplo: La organizaciónpuede verse en serios problemas financieros (Pronóstico) si no aumenta las ventas en un lapso de tiempo prudencial.

Control de pronóstico: Esta estrategia contribuye a lasolución del problema y permite la manipulación de las variables según las conveniencias. Ejemplo: la aplicación de un control de pronóstico permite que en un estudio de mercado se apliquenestrategias publicitarias coherentes con el mismo, lo que impulsará las ventas y equilibrio, aumentando así los ingresos

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Se trata de sintetizar lacuestión proyectada a investigar, generalmente a través de un interrogante. Los problemas de Investigación se formulan con los 5 componentes a continuación:

VARIABLES
Debemencionarse al menos la variable de estudio; pueden también mencionarse todas las variables involucradas; o cuando son las variables son muy numerosas suele usarse términos que resuman demanera lógica un grupo de variables.

UNIDADES DE ESTUDIO
Unidades de observación, unidades experimentales, unidades de análisis. Reciben distintos nombres según el diseño de lainvestigación; y deben mencionarse, aunque a veces su presencia en el enunciado resulta implícita.

DISEÑO DE ESTUDIO
Propósito estadístico, Especificidad, etc. Es muy variable de acuerdo
tracking img