Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes WiFi.

Las redes inalámbricas Wifi pueden usarse tanto desde una óptica privada (por parte de empresas o particulares) como para la provisión de acceso público.

Desde un punto de vistaprivado, la red wifi substituiría una red cableada en el marco de la oficina o del domicilio particular, facilitando de este modo la conexión de los equipos a la red existente. En el ámbito particular,la aplicación más popular es el de los modem ADSL inalámbricos, que permiten a los usuarios acceder a su conexión ADSL fácilmente desde cualquier punto de su hogar. Para una empresa, un punto deacceso inalámbrico ofrece al personal itinerante (visitantes, etc.) una manera fácil de conectar sus ordenadores portátiles a la red corporativa o a Internet.

El éxito de estas aplicaciones permitió laaparición de soluciones de acceso público mediante el uso de la misma tecnología. En este marco se sitúa la provisión de acceso a Internet en lugares públicos de gran concurrencia (aeropuertos,hoteles, etc.) que permiten a los clientes acceder a Internet. Algunas entidades académicas (Ej. UCA) y centros de negocios (Ej. Galerías Santo Domingo) han desplegado “zonas WIFI” que permiten la conexióna Internet en los puntos habilitados. Esto puede dar origen en el futuro cercano a servicios basados en aplicaciones de carácter nómada, sin continuidad geográfica, que incluso pueden serimplementados en esquemas de alianzas Público-Privadas.

Sin embargo, cubrir zonas más amplias como un barrio o una ciudad representa un reto mucho mayor. En efecto, para extender la cobertura más allá delalcance de un hotspot es necesario desplegar un número elevado de puntos de acceso que se solapen parcialmente (continuidad geográfica del servicio) y que dispongan de conexión a una red troncal(backhaul) mediante la cual se interconecten y accedan a redes de ámbito mayor.

[pic]

Por otro lado, uno de los factores determinantes a la hora de implantar una red Wifi, son las tipologías de...
tracking img