Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELECOMUNICACIONES

El desarrollo de aplicaciones y contenido representa el mayor potencial, dentro de la cadena de valor, en las telecomunicaciones e Internet. Se estima que en los próximos 5 años haya un crecimiento promedio del 23,6% en la adopción de aplicaciones y contenido móviles en América Latina para el segmento empresarial, donde se encuentra una amplia gama de casos, tal como pagopor medio del celular (NFC New Field Commmunications), soluciones machine to machine (M2M), aplicaciones de logística, para fuerza de ventas, monitoreo, alarmas y seguridad. A nivel de usuario final se habla de contenido como música, juegos en línea, redes sociales, entre otras. La tendencia de crecimiento de aplicaciones y contenidos móviles en Colombia será muy similar a la de América Latina, enel futuro próximo.

Actualmente, los operadores móviles en Colombia ofrecen un portafolio amplio de aplicaciones y contenidos para el mercado; inclusive cuentan con un equipo importante de desarrolladores propios y/o alianzas estratégicas donde ofrecen soluciones a la medida y especificas a las necesidades del cliente.

Hoy en día son los dueños del contenido quienes se benefician de losingresos por publicidad en línea y de aplicaciones gratuitas, aprovechando el creciente tráfico de Internet e inversiones en redes que realizan los operadores. Sin embargo, existen formas para que el operador pueda sacarle provecho a su red y obtenga unos ingresos sobre el contenido que se curse por la misma.

El concepto de Application Enablement (Habilitación de Aplicaciones) de Alcatel-Lucent,ofrece un conjunto de capacidades que permiten a los operadores desarrollar sus propias aplicaciones o abrir sus redes a desarrolladores de software y a proveedores de contenidos, para que conjuntamente creen servicios innovadores basados en Web 2.0 de manera segura y con alta disponibilidad. La tendencia es la sinergia entre contenido y red, para beneficio de toda la cadena de valor y por supuesto,de los usuarios.

que es herramienta ofimatica |
es una recopilación de programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos y documentos.Son amplia mente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cuales más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmete las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa depresentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de susprogramas. Respecto al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite|
Definición de Ofimática

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que...
tracking img