Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (7000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
TELECOMUNICACIONES 2
INTRODUCCIÓN 2
SISTEMAS DE SATÉLITE 3
Dispersión Troposférica 4
Fibras Ópticas 5
REDES DE TELECOMUNICACIONES 7
Canales 11
Nodos 15
SERVICIOS MODERNOS DE TELECOMUNICACIONES 19
SISTEMAS DE COMUNICACIONES 21
La modulación 21
Elementos constituyentes de un emisor 21
Características de un emisor 22
Potencia de emisión 22
RECEPTOR23
Características de un receptor 23
Elementos constituyentes de un receptor 23

TELECOMUNICACIONES
INTRODUCCIÓN
Información es un conjunto de datos que representan ideas mediante las cuales se incrementa nuestra conciencia, inteligencia o conocimiento. Por otro lado, comunicación se define como la impartición, envió o intercambio de información entre diferentes entidades. Se puederealizar mediante lenguaje, imágenes, instrucción, movimiento, olor, etc. o puede ser simplemente una mueca. Telecomunicaciones significa la transmisión a distancia de información mediante procedimientos electromagnéticos.
Dentro del contexto especifico de telecomunicaciones, la información puede ser una página de texto escrito, una conversación, una imagen de televisión, etc. la información comúnmenterequiere de la conversión a forma eléctrica (señal) para que sea enviada por medios de telecomunicación. Pero existen muchos tipos diferentes de información, de modo que cabria la pregunta de si se pueden tratar todos de idéntica manera. La respuesta a esta interrogante es “no”, porque cada tipo de información impone demandas ligeramente diferentes al sistema.
La información se envía sobre lossistemas de telecomunicaciones normalmente se clasifica como información analógica y de datos. La señal analógica es un tipo de onda eléctrica cuya forma es directamente análoga a la información que representa (por ejemplo, voz o una imagen de televisión).
Datos, por otro lado, es el término que se emplea para describir información en la forma de contexto y números. Los elementos que la formancomúnmente se conocen como caracteres alfanuméricos.
Los dos diferentes tipos de información de datos y analógica requieren tratamiento diferente. Por ejemplo, cuando se conversa con alguien, se espera que las respuestas lleguen inmediatamente después de nuestra propia voz, pero cuando enviamos una carta esperamos la respuesta en varios días.
La analogía es directa con las telecomunicaciones; estoes, la representación eléctrica es directa con las telecomunicaciones; esto es, la representación eléctrica de la conversación debe permitir que el oyente responda inmediatamente. Pero en el caso de la comunicación de datos existe un tiempo ligeramente mayor, pues una computadora está preparada para aceptar tiempos de respuesta de 1 a 2 segundos. Un humano encontraría esta magnitud de retardointolerable en la conversación cotidiana. Otra diferencia entre las representaciones eléctricas diseñadas para diferentes aplicaciones seria la velocidad con la cual la información se puede transferir. Normalmente esto se conoce como velocidad de información o ancho de banda. Un circuito de voz requiere mas ancho de banda para transportar los diferentes tonos de voz de lo que necesita un circuitotelegráfico simple para transportar el mismo texto.
SISTEMAS DE SATÉLITE
La transmisión mediante satélite constituye una excelente forma de comunicación a larga distancia ya sea por alrededor de la tierra o a través de un terreno difícil. También proporciona los medios efectivos para la radiodifusión de la misma señal hacia un gran número de estaciones receptoras.
Los tipos de satélites que máscomúnmente se emplean en las redes de telecomunicaciones, son los satélites geoestacionarios que orbitan la tierra directamente arriba del ecuador a una altura tal que viajan una vez alrededor del eje de la tierra cada 24 horas. Dado que tanto el satélite como la tierra se mueven a la misma velocidad, desde un punto de vista especifico sobre la superficie de la tierra en el ecuador el satélite...
tracking img