Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de la Costa

APLICACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES

GRUPO: ITIC-32

25/05/2011

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la emisión de señales es el proceso por el cual GTK+ ejecuta todos los manejadores de una señal y un objeto específicos. Es así que en la presente investigación daremos a conocer cómo es que se propagan las ondas, los tipos, la caracterización de la luz y lapolarización electromagnética.

ÍNDICE

Tabla de contenido
PROPAGACION DE ONDAS. 4
INVESTIGACIÓN 5
Valores discretos y Variables Continuas 5
CARACTERISTICAS OPTICAS DE LA LUZ. 6
INVESTIGACIÓN 6
Qué es la difracción, reflexión y refracción 6
POLARIZACION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS. 7
INVESTIGACIÓN 7
Como se determina la polarización en sistemas de telecomunicaciones. 7INVESTIGACIÓN 9
Tipos de antenas 10
INVESTIGACIÓN 11
Elementos de medición de ondas electromagnéticas 11
CONCLUSIÓN 13
REFERENCIAS 14

PROPAGACION DE ONDAS.
Señales es una variación de una corriente eléctrica y otra magnitud física que se utiliza para transmitir información.
Las señales de cualquier circuito son susceptibles de ser variada de forma no deseada de diversas maneras medianteel ruido, lo que no ocurre siempre en mayor o menor medida.
FM: frecuencia modulada.
Tipos de señales.
*
* Señales continuas Señales discretas
* Señales reales
* Señales deterministas
* Señales impares
* Señales digitales
AM: amplitud modulada
* Señales analógicas
* Señales complejas
* Señales aleatorias
*Señales ortogonales

Señales Analógicas: es aquella función continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo.
Señales Digitales: es cuando la magnitud de la misma se representa mediante valores discretos y variables continuos.
INVESTIGACIÓN
Valores discretos y Variables Continuas

Valores Discretos: se refiere a la formaparticular de codificación que toma un símbolo o un paquete de información, ejemplo: valor discreto en lenguaje binario para el carácter ASCII es 0I00000I.
Variables Continuas: es aquella que teóricamente toma valor dentro de un intercambio de valores, es decir una variable continua se mide uniformemente.
Onda: es una perturbación que se propaga desde el punto en el que se produjo hacia el medio querodea ese punto.
Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requiere un medio elástico para propagarse. Una onda transporta energía y cantidad de movimiento pero no transporta materia, las ondas transversales tienen crestas y valles, las ondas longitudinales tienen compresión y dilatación, longitud de onda, frecuencia y periodo.
Longitud de onda: es la distancia que recorre unpulso mientas un punto realiza una oscilación completa. El tiempo en realizar una oscilación se le llama periodo y la frecuencia es el numero de oscilaciones (vibraciones) que efectúa ese punto de la onda en un segundo (o en un periodo de tiempo determinado) cuando dos ondas se cruzan de origen distinto se produce una interferencia.
Propagación de ondas: se refiere a la propagación de ondaselectromagnéticas en el espacio libre. Las ondas electromagnéticas se propagan a través de cualquier dieléctrico como el aire. Pero no se propagan bien a través de conductores con perdidas como el agua de mar. Las ondas se consideran ondas electromagnéticas como la luz, los rayos infrarrojos, los ultravioletas, los rayos y los rayos gama.

CARACTERISTICAS OPTICAS DE LA LUZ.
La luz es energía radiante,su propagación en el espacio es en todo sentido, y en línea recta y a medida que se aleja del foco puntual que la produce pierde intensidad. Pierde en su intensidad 4 veces por cada doble de distancia recorrida. Por eso se dice que la propiedad física de la luz obedece a la ley del inverso de los cuadros. Por ejemplo: si tenemos una ventana de un metro cuadrado y a espaldas de ella y a 3 metros...
tracking img